Con fútbol y flamenco no salimos de ser el tercer municipio con mayor nivel de pobreza en España,…Utrera y sus cosas

Desde este medio, damos la enhorabuena a los galardonados con el Mostachón de Oro 2017, Rafael de Utrera y Pepe Castro. Una vez ofrecida, deberíamos reflexionar si este tipo de galardón (algo obsoleto y caduco con el paso de los años), rememora mas a tiempos de aquella Utrera del “señorito y del pobre”.

De flamenco y fútbol, tenga por seguro el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, la localidad “no levanta cabeza”. ¿Que llevan Utrera en todos los eventos en los que están presentes? Nadie lo niega, pero que volvemos a repetir: de fútbol y flamenco no salimos de ser el tercer municipio con mayor indice de pobreza a nivel nacional.

Siempre se mira hacia arriba cuando se ofrece este galardón, pero nunca se ve a aquellos, que de forma honrosa, humilde y con aquello que tienen en sus manos ayudan a otros. Faltan decir nombres, porque hay miles de premiados en esta Utrera con el citado galardón: todos los ciudadanos que estoicamente “doblan la espalda” cada día para pagar impuestos y mantener gratos sueldos políticos, aparte de un consistorio utrerano sobredimensionado.

Tú utrerano de a pie, que lees esto, que empatizas, que trabajas duro para mantenerte en esta crisis que dura una década, a costa de unos y otros (se salva el monaguillo de Consolación que el pobre no tiene culpa de nada), afrontas el día a día, el mes a mes como mejor puedes…

TUYO ES EL MOSTACHON DE ORO …al aguante y al aplome. El día que revientes, no se hacia donde saldrás ni que situaciones nos encontraremos…

Como siempre decimos… Utrerano, que Dios te coja confesado…

 

LA OTRA UTRERA

One thought on “Con fútbol y flamenco no salimos de ser el tercer municipio con mayor nivel de pobreza en España,…Utrera y sus cosas

  1. En primer lugar, el galardón del mostachón de oro, ni es de los Utreranos, ni de los politicos, es un galardón instaurado en una orden, a modo de asociación que la componen, las fuerzas vivas y todos aquellos que por una u otra razón se lo han otorgado, luego el sentir del galardón se basa en aquellas personas que han resaltado a lo largo de su trayectoria en hacer visible el nombre de Utrera, ni está caduco, ni es carca, ni nada que se le parezca, y su pudiera existir alguna contaminación, esta siempre es insignificante.
    El problema de Utrera es endemico, propio de nuestro pueblo ,y agravado por una clase politica, carente de formación, carentes de iniciativas y un recelo a que se instalen empresas en nuestro pueblo, con todo tipo de impedimentos. Las empresas que intentan asentarse en nuestro termino, son ESPANTADAS, por una clase politica miserable, que solo ponen impedimentos, de tipo administrativo, a los hechos me remito y conozco infinidad de casos, que una vez tocado nuestro pueblo se han ido a instalarse a Marchena, Osuna o el Arahal.
    Nuestra clase politica, como he manifestado, solo le interesa estar en sus sillones cobrando unos sueldos que ni pensarlos podrían ganarlo en cualquier empresa civil. por ende carecen de una formación acorde con el mandato que ejercen, y así nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *