Feria de Utrera 2017: el “voto cautivo” por unos días se convierte en el “borrego cautivado”

Ya estamos en pre-feria de Utrera, toca disfrutar. Ya comenzó este fin de semana, cada vez un poco antes, el político en el poder le interesa, mas tiempo de “pan y circo”.

A nadie le amarga un dulce y desde este medio esperamos que todos los utreranos disfruten dentro o fuera de la feria (para aquellos que buscan playa o sierra), pero no debemos de dejar de lado el buen “uso político” que desde hace décadas se hace de la misma.

Es el momento del año para los “grandes personajes” de esta epoca feriantil. Es tiempo para amansar a una gran masa aborregada, que pasa de “voto cautivo” a “borrego cautivado” que desconecta unos días de la que va cayendo mas encima en una Utrera que ni “humo de fábrica”, ni “Silicon Valley”, ni “ciudad de los medios de comunicación”, nada de nada, …la vida sigue igual, ya lo decía Julio Iglesias.

 

Durante unos días, el “borrego cautivo” le marean mas aún, le acomodan con Planes de Empleo (que paga el resto de la ciudadanía despierta), le dan “sopa de tomate” en la casa del pueblo (casa del señorito utrerano seria la buena definición). El puño y la rosa tienen estas “crisis de identidad”, se pasa de “identificador de chonis utreranas” a ser mas devotos que el Papa Francisco con la Virgen de Consolación.

 

Resultado de imagen de CHONI LA OTRA UTRERA

Es un tiempo para reflexión, observación y meditación de los lectores de La Otra Utrera, de los nuevos que se unen y de esa pequeña masa utrerana que cada vez es mas consciente del “tema que te quema” en el que se ha convertido la “ciudad sin ley” con multitud de robos y terreno de zombis esperando una migaja del “emperador Máximo”.

 

Tanto los que ni se percatan como aquellos que lean estas líneas, que tengáis una buena feria, buen rebujito para rebajar la acidez del tomate…

 

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *