“Colapso consistorial” en Utrera, las cosas entendidas al réves: ¿no sobrarán y faltará carga de trabajo?

Que bonitas son las palabras “plan de choque” o “colapso” para atajar problemas variopintos desde el Ayuntamiento de Utrera. Según el alcalde, José María Villalobos, son necesarios en la Delegación de Urbanismo, donde se va a crear una bolsa de funcionarios con un arquitecto y dos técnicos.

Ciertamente el consistorio utrerano tiene un “colapso”, pero de tener tantas mesas ocupadas y en muchas ocasiones, en otros menesteres distintos a los que debieren. El utrerano que tiene que realizar sus gestiones con el consistorio sabe de lo que hablamos. Sobra y no falta.

El alcalde y el personal que ha estudiado plantear esta bolsa debería a la par, realizar un estudio de “vagancia” del terreno consistorial, ahora que tan de “moda” esta realizar estudios pagados por “empresas privadas” no sería mala opción conocer la “carga de trabajo” existente en el Ayuntamiento de Utrera.

Un presupuesto anual el del consistorio, que maquillado por la labor de “servicios a realizar” suma su gran mayoría monetaria en tener partidas para contratación de personal (independientemente del que ya se tiene contratado y que “colapsa en cantidad”).

Estos proyectos, estos planes de empleo, estas contrataciones (mas las actuales ya presentes) generan que ni se puedan bajar los impuestos locales, que las carencias en los barrios y en determinadas delegaciones sigan siendo el pan nuestro de cada día.

Para no variar el ritmo de los últimos años: la “agencia de colocación de empleo” consistorial a “pleno rendimiento”.

 

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *