Utrera Candente (Parte 2): el engaño y deuda millonaria de PRODUSA, paga el ciudadano no hay problema

Cuando se trata el tema PRODUSA, aquella empresa municipal (que nunca debió existir) creada con dinero público de la Junta de Andalucía, Diputación y de los propios utreranos, siempre es de manera arrojadiza entre los dos partidos políticos que la usaron y gestionaron “a su manera”. El tiempo demostró a las conocidos de la materia que aquello era una hoyo por el que se perdía el dinero de los contribuyentes que daba gusto.

PRODUSA fue aquella “agencia de colocación de empleo” para socialistas y andalucistas: ¿la actual Delegada de Empleo del consistorio utrerano o el propio ex-concejal Rafael Casal lo recuerdan con nostalgia?. El andalucismo también hizo uso de su propia “agencia de colocación”: ¿recordamos a un previo alcalde andalucista de una localidad sevillana?. Son meros detalles, ya que la empresa municipal ha tenido y tenido multitud de grandes “afiliados políticos” de ambas agrupaciones políticas campando por la citada empresa municipal.

La que llegó a ser una “empresa gacela”, premiada por la Junta de Andalucía por sus gestiones y beneficios (nunca existieron, todo fue a base de ayudas, subvenciones,….). Eran tiempos en los que se maquillaba todo por la bonanza del ladrillo. En aquellos tiempos (los últimos del alcalde socialista Pepe Dorado y el inicio del anterior edil andalucista Francisco Jiménez) empezó el derroche, el despilfarro, la contratación de la gran familia “socialis-andalucista”. Vinieron ruinas millonarias por eventos en los que se gastaba lo mínimo pero los “gestores” facturaban cantidades astronómicas. Una deuda que a día de hoy, es aún millonaria, tapada con las viviendas que ahora en pleno se reclaman al actual alcalde, el socialista José María Villalobos.

La pelota millonaria es tan grande que ni en ese “supuesto portal de transparencia” se atreve el actual alcalde socialista a mostrarlo, sólo queda en manos de quienes nos regentan y del extenso informe que compone el presupuesto anual del Ayuntamiento de Utrera. Una pelota millonaria en la que andalucistas y socialistas aceptaron la deuda que correspondía a Utrera por su participación en otro invento de “re-colocación afiliada”: casi 6 millones de euros por la deuda millonaria de Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. SUMA y SIGUE…

El final de PRODUSA deja aún mucho que desear, intentándose realizar obras sin infraestructuras, sin tener los medios necesarios y dejándose en documento oficial dicha situación. Aquello no hizo mas que “maquillar” cuentas millonarias en deudas y justificar con facturas ciertas “obras” en la barriada de los Militares.

El “actual pastel” de las viviendas que gestionaba la extinta empresa municipal PRODUSA, ahora en manos de la Bankia de los Ratos, Blesa y que también estuvo previamente en manos de un consejero de Caja Madrid llamado Pedro Sánchez, es una roncha millonaria que ni Villalobos ni su equipo de gobierno tienen “capacidad” ni posibilidades de atajar ni solucionar, tiempo al tiempo.

PRODUSA fue aquel “invento” como dijimos al principio, que nunca debió existir, que solo sirvió para contratar “afiliados políticos” y “personal de confianza”, que alejados del conocimiento y la capacidad para gestionar dineros públicos demostraron con el tiempo donde nos llevó la broma. Siguen en la opción de tirarse trastos entre unos y otros, pero nunca veremos afrontar (ni por medios de prensa locales ni por los propios partidos afectados) una respuesta de lo que realmente fue aquel engendro. Una deuda millonaria que “ocultan” bajo tochos de documentación, que poco a poco unos y otros se tiran, que va saliendo como cuentagotas para que una “roncha” no salpique al contrario y viceversa.

PRODUSA fue el “reino de las desvergüenzas”, el hacinamiento de personal “a-funcionariado” y de muchas “historias para no dormir” que darían para un libro al mas puro estilo de Arturo Perez Reverte.

Con sinceridad y fraternidad, dirigida al ciudadano….

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *