“Noches de barra libre” en el Congreso de CCOO Andalucía : ¿Real o Fake?

 

La polémica vuelve a estar servida con los sindicatos de por medio, en esta Andalucía, donde los EREs fraudulentos y las pillerías económicas que de ellas tenían los sindicatos vuelven a la memoria, como en gratas mariscadas y sindicalistas encarcelados. Esto ocurrió en la elección de la Secretaria General para Andalucía de CCOO, Nuria López.

Los medios masivos se hacen eco de un cierre final de una de las jornadas (según informan las fuentes sindicales de 12 horas), en las que el sr. Humberto Muñoz, presidente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en Andalucía y del congreso, alegando que en un obsequio que se había entregado iba un vale para copas gratis la noche del viernes y el sábado.

El vídeo, así como la noticia, que ya es viral, tiene una respuesta por parte del propio local de copas en el que se ofrecía la “susodicha barra libre”.

El pasado hace estar atento al presente, el presente intenta emular al pasado glorioso, aquel en el que empresarios y sindicatos iban de la mano. Cuando hablamos de sindicatos hablamos de su cúspide, de aquellos que desde arriba mandan a los de abajo, a los que representan en cada empresa, como toda sociedad, abierta o secreta, creando unas reglas, unos límites, unas barreras infranqueables y de paso un desconocimiento de que se vive en la parte superior de las mismas.

El ejemplo abierto e indiscreto de arriba cala en las bases, que de paso pueden verlo hasta lógico. Entre verdades, mentiras o medias verdades y mentiras, algo es claro, para que todos “mantengan la imagen” hay que desmentir o ¿no?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *