El oasis de los privilegiados y el 99% de los utreranos en “régimen de esclavización laboral” y paro para su mantenimiento a costa de impuestos

Hablar de Utrera y de su único oasis inalcanzable para el mortal utrerano de a pie, es su Ayuntamiento. Es ese lugar donde la paz y la guerra campan. Los cuchillos entre políticos y sindicatos están a la orden del día.

Una lucha por el “mejor aún” y por el “más difícil todabia”. Un convenio colectivo, que durante los años andalucistas siempre fue al alza, ¿es ahora el punto de inflexión?. Todo es con el punto de visto o como se quiera ver el tema.

La vida se ha convertido en un conflicto de intereses, en los que, como reza el dicho: “tonto el último” y el consistorio, así como sus habitantes, esos que pueblan sus oficinas reclaman mayores condiciones, condiciones que en cuanto se sale del consistorio son a lo máximo precarias para el resto de afortunados trabajadores utreranos, tirando por lo alto, hasta llegar al tope de paro y miseria que consterna a la tercera ciudad con mayor nivel de pobreza extrema de España.

Hay dos mundos distintos, el que se vive en el Ayuntamiento de Utrera y el que se vive fuera, en la calle, que a la postre es el real y el que afecta a al 99% de la ciudadanía. Ese 99% vive con salarios irrisorios pero recibiendo una carga tributaria de población que pareciese ser la capital sevillana (cuando ni por asomo Utrera permite ser una ciudad para vivir, debido al escaso trabajo que aporta por su nulo tejido empresarial).

En ese oasis que coexisten funcionarios, personal laboral, “funcionarios políticos” y los propios políticos… Se vive un “mundo feliz” que para ellos es un “mundo agobiante” lleno de amarguras y sinsabores… ¿que saben unos y otros de lo que es GANARSE LA VIDA de verdad?

LA OTRA UTRERA

3 thoughts on “El oasis de los privilegiados y el 99% de los utreranos en “régimen de esclavización laboral” y paro para su mantenimiento a costa de impuestos

  1. Estoy en desacuerdo con el contenido de esta noticia. Ese “1%” de los “de dentro” no tienen la culpa de los problemas sociales y laborales que sufren ese otro 99 %. Los verdaderos culpables son los políticos que no marcan sus prioridades acordes a lo que piden sus ciudadanos. Otra cosa son los derechos de los trabajadores en general, no es lo mismo lo precario que hay fuera, con sueldos ridículos y horas interminables de trabajo, y recortes sustanciales de derechos, que los “de dentro” donde reconociendo que se mantiene estabilidad en el empleo ¿? y se tienen ciertos derechos que distancian un poco a lo que hay “en la calle”, distan mucho de lo reconocido en el resto de administraciones públicas. Es aquí donde está la diferencia, en el reconocimiento de igualdad entre empleados de todas las administraciones. Y sin extenderme más, decir que todo el mundo “sueña” con entrar en este oasis, eso se consigue estudiando mucho, opositando y midiendo los esfuerzos adquiridos en la propia experiencia laboral acreditada “de fuera”. Aquí no se regala nada, excepto si eres político, engañas a los ciudadanos, y eres medio corrupto. Finalizo, a los que entran a través de contratos temporales en este oasis, también se les garantizan sus derechos, sólo que en este caso, son nuestros políticos locales los que les recuerdan que tendrán la misma miseria dentro como fuera. De ahí que haya tantas manifestaciones en la puerta del ayuntamiento. De oasis nada de nada…puro espejismo.

  2. Privilegiados si algunos funcionarios mandan mas que los politicos y otros para desayunar cogen un coche municipal y a desayunar ala otra punta de utrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *