FEDER 2014-2020: ¿Realiza bien “los deberes” el actual equipo de gobierno local en Utrera?

Como en muchas ocasiones comentamos, en política siempre la “culpa” será del otro, el error, el fallo, siempre será del “otro”. Sin embargo las pataletas, la “verborrea variada”, el tirar la culpa a otros y expresarlo delante de la cámara es la manera de justificarse.

El gobierno local utrerano, formado por socialistas y dos señores que juegan “al gato-ratón” en una izquierda desunida, debería afrontar y analizar antes de salir a la cámara a contar o justificar que el posible proyecto “inventa Utrera” no fuese tan viable como el propio alcalde utrerano cree que es.

Justificar en que se publique una vez que Susana Díaz se ha vuelto cabizbaja para tierras andaluzas es justificar que las alcaldías andaluzas que han recibido las ayudas reclamadas son en su mayor porcentaje bastiones en poder socialista, sin embargo, se le nubla la memoria al edil socialista a la hora de solo ver la alcaldía de Carmona, en manos del PP.

En política local nos podríamos remontar a los 12 años de pasado andalucista (con sus logros y desastres), para hacernos una pregunta: ¿cuantas ocasiones la Junta de Andalucía ha mirado hacia otro lugar y no para Utrera por el simple hecho de que la alcaldía estaba en manos de otro color político que no era el suyo?

Posiblemente en muchas, si se tira de hemeroteca tendremos muchos momentos (en otros también colaboró, aunque para “proyectos-desastres” como el pabellón de Vistalegre).

Debería reflexionar no solamente el alcalde de Utrera, José María Villalobos, sino todo su equipo de gobierno, hacerse a la idea (aunque fuere por una ocasión) de que proyecto han presentado, que viabilidad tenia y que visos de futuro. Igual si se paran, piensan, meditan (cosa complicada cuando se reciben ordenes desde Sevilla y Ferraz), tengan una buena respuesta, distinto es que puedan opinarla o llevarla a cabo: ese es el problema de estar en el “yugo de la política”.

Los recursos escasean y los proyectos de “gaseosa” quedaron en la época del Zapatero masón derrochador, aquel que rebentó el sistema heredado de Aznar….

…el ciudadano de a pie es, tristemente, el sufridor de la inoperancia de sus representantes políticos.

LA OTRA UTRERA


Un invento utopico llamado “inventa Utrera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *