Corruptelas, chorizadas y “mangoneos” por doquier: normalización del político corrupto

Madrid lleva siendo un polvorín durante semanas, el exPresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, tras una supuesta trama de “organización criminal” para lucrarse y financiar ilegalmente al PP. El hermano del señor, de igual manera participando en sociedades vinculadas y adjudicándose construcciones. Detrás de ellos una “troupé familiar” metida hasta las manillas en las cloacas corruptas madrileñas.

Nada nuevo en una Comunidad Autónoma como la de Madrid, donde Ayuntamientos y gobiernos autonómicos llevan ya una década destapando el hedor de sus corruptelas.

Como en muchas ocasiones hemos comentado, los escalones superiores de los partidos políticos son “buenos profesores” de los últimos peldaños de los mismos que se encuentran en Ayuntamientos de municipios de toda la región española. ¿Les recuerda algo por estas tierras?

Es un perfil, una marca de identidad, por mucho que la quieran cambiar de parecer, de alejar de la identidad de un partido político. A la postre, corrupción y partido político en el poder van de la mano. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En estos momentos nos llega la impresión de ¿hacia donde vamos? ¿nos estamos acostumbrando a tanto corrupto suelto? y lo mas importante, ¿cuando se hará justicia para acabar de raíz con este sistema democrático y de iguales libertades, derechos y obligaciones para todos?.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *