CSIF denuncia la «nula planificación» del servicio de Policía Local en Utrera

Compartimos un comunicado recibido del CSIF-Utrera

La sección sindical de CSIF en el ayuntamiento de utrera denuncia la nula planificación y organización del servicio de policía local durante la Semana Santa. Prueba de ello es, que el pasado viernes de Dolores, a última hora, se notificó a agentes fuera de servicio, que tenían que trabajar obligadamente el Domingo de Ramos por horas extras.

Estos agentes recibieron pasadas las dos de la tarde la notificación firmada por el inspector jefe. Los funcionarios de policía local no podemos disfrutar de vacaciones en Semana Santa ni en feria y lo aceptamos, pero el sr. delegado de seguridad ciudadana, D. Paco Campanario, da un paso más con esta imposición que intenta tapar la nula planificación de los servicios de seguridad.

La plantilla de policía local de utrera es muy reducida para atender los servicios que tiene asignados, ya que sufre una merma en sus efectivos de 14 vacantes, de las cuales 7 están cubiertas por agentes de otras localidades en comisión de servicios. Este problema de vacantes que no se cubren desde hace años se verá agudizado de forma inminente por próximas jubilaciones, pero los políticos no se enteran y no se convocan las oposiciones para ir cubriendo las necesidades presentes y futuras de agentes de patrulla; es más fácil anular los descansos y vacaciones.

Es especialmente indignante, que se haya obligado a trabajar por horas extras a agentes libre de servicio y no se obligue a mandos de esta plantilla que cobran durante todo el año la dedicación exclusiva, entre los que se encuentra el inspector que firma los escritos. ¿sabe el sr. Delegado quiénes tienen la dedicación exclusiva y cuánto cobra el inspector por esta dedicación? ¿y por qué no se la exige y si lo hace a agentes que no la cobran?

Otra prueba de falta de previsión es que hasta el sábado no se recuperó el servicio de motos, que se encontraba suspendido desde el pasado mes de junio y que los agentes, con buena voluntad y comprendiendo la necesidad de las motos para el buen funcionamiento del servicio, han restablecido para la semana santa.

Por todo esto, exigimos al sr. delegado de seguridad ciudadana, que se respeten los derechos de los trabajadores, que se aumente la plantilla cubriendo las vacantes y que no haga caer la falta de planificación de los servicios en los agentes y si hace falta reforzar los turnos, que lo haga con los policías que cobran la dedicación exclusiva que para eso están.

CSIF UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *