Deshumanización y transhumanismo de la mano: no somos personas, somos máquinas programadas

El proceso de des-humanización no es algo nuevo. Es un proceso que ha ido progresivamente en las últimas décadas, máxime en las grandes urbes, donde este proceso de des-humanización y el transhumanismo está comenzando sin darnos cuenta.

El vídeo, la instantánea, se ha convertido en viral, metro de Nueva York, mujer atrapada y gente pasando sin inmutarse, hasta tal extremo que ni mirando que ocurre (hasta el mismo usuario que graba la escena, que no pasa más allá de captar la escena). Aunque según las noticias que llegan todo se solucionó en unos minutos y la persona pudo ser liberada, queda el detalle, la situación, el momento y sobre todo un mensaje indirecto de cual está la sociedad actual.

La pregunta sería ¿qué nos ha llevado a esto? o ¿nos han llevado?. Lo que se percibe es un entramado a nivel mundial: cultura, moda, pensamiento, ideologías,… complicado de creer y entender. Nada viene sólo, lo que denominas “modas”, “tendencias”, a la postre si revisáramos concienzudamente son impuestas de forma invisible. Muchas de estas tendencias, entre ellas las nuevas tecnológicas, son las que están sirviendo en parte para crear este proceso de deshumanización (aunque usadas de forma correcta pueden ser todo lo contrario). Como siempre, el ser humano capta lo negativo en vez de lo positivo que se pueda ofrecer.

Sobre este “transhumanismo” dejamos un gran aporte, como muchos otros, que Jorge Guerra, desde sus Canarias nos vuelve a ofrecer en una nueva entrega…. Son los tiempos que vienen…

LA OTRA UTRERA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *