El recorte de libertades versus “libertinaje político”

Las redes sociales, medios de comunicación nacionales y algunos mentores políticos han removido el tema de Cassandra Vera, en referencia al año de condena por unos tuits sobre Carrero Blanco.

Los juzgados siguen teniendo colas de asuntos mucho mas importantes que el de Cassandra, que de paso, recuerda los efectos de la Ley Mordaza.

Es normal que mucho lector se haga la pregunta de ¿estamos en 1973 o en 2017?. Este tipo de sentencias demuestra que no hemos avanzado lo que debiéramos en ciertas libertades, como la de expresión. Sin embargo hay otras que han pasado de libertad a libertinaje: como la situación de desamparo del ciudadano al contemplar que tanto político corrupto en la mayoría de las ocasiones, no llega a pisar la cárcel cuan deudas millonarias pudieren haber perpetrado.

Una “doble moral” que existe en esta sociedad pero que nadie se atreve a opinar, por riesgo a salir mal parado.

Esta sociedad española en la que vivimos, la encaminan (porque nos llevan a ella), a un recorte de libertades y que a través del castigo o a través de “llamadas de atención” se nos libre de las libertades ganadas en las últimas décadas.

Querida sociedad, ¿seguiremos dejando que nos pisen?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *