La polémica medalla de Susana Díaz: ¿”prebenda política”?

La polémica esta servida en los galardones que la Junta de Andalucía otorgarán mañana con motivo del día de Andalucía. Un jienense, Antonio Caño, actual director del diario mass media EL PAIS, será galardonado con la medalla de la comunidad autónoma.

Asociaciones de prensa andaluza así como la oposición en el parlamento andaluz, consideran “no muy apto” la consideración de este galardón al actual director del citado periódico. Entre los motivos, que cuando el sr. Cano cogió el testigo del anterior y también polémico director, Javier Moreno, cerró de un plumazo distintas delegaciones, entre ellas Andalucía, dejando en el paro a una cantidad de andaluces que desarrollaban su profesión en las mismas.

Esa “fuerza crítica”, que sobre todo viene desde estas asociaciones de prensa, así como de Podemos e Izquierda Unida, consideran entre otros que esto pueda ser una “supuesta prebenda” para el asalto final de Susana Díaz como líder del PSOE en Ferraz.

Desde este post, iremos mas allá. Estas medallas no son la primera ocasión, ni serán las últimas en las que la “polémica” salpique a sus galardonados. En ocasiones, se puede estar mas o menos de acuerdo en la elección, pero en muchas, las elecciones parecen tener un “mero objetivo político” como bien se expresa en el caso del galardonado director de EL PAIS. Podríamos considerar que son galardones con un boomerang de respuesta positiva para quien regenta la Junta de Andalucía, dejemoslo ahí.

Independientemente, la figura de EL PAIS como periódico masivo, lo que desde este medio denominamos “mass media”, no es mas que una simple herramienta para el control de poder desde entidades y familias de poder que están por encima de estos medios masivos, siempre controlados, tanto por “quienes les pagan en publicidad” o simplemente aportan el capital suficiente para mover la información hacia un camino o hacia otro. La pregunta es ¿quien mueve “los hilos de Cebrián”?

La dureza de dar un galardón a quien destruye puestos de empleo en Andalucía se suma a nuestro pensamiento de una “información sesgada”. Ese “objetivo internacional” no es otro que ser ese socio en el NWO, coger una situación, un estatus donde ser la “mejor marioneta” en la pirámide.

Se pueden estar matando varios pájaros de un tiro, no solo esa “prebenda” de la que hablan asociaciones de prensa y partidos de la oposición, sino habría que pensar mucho mas allá, en que sentido tiene para el ciudadano de a pie leer informaciones que pueden mover su opinión hacia un camino u otro dependiendo de la palabra capital e inversión.

Enhorabuena al premiado y enhorabuena de paso a todos los que saben distinguir entre ser “manipulados” o no.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *