Aumento de robos en Utrera y provincia: de aquellos barros estos lodos

El estado de bienestar, ese que se vivía hace ya mas de una década, por Utrera y provincia, parece un nostálgico recuerdo. El tema que vamos a tratar, no podemos enfocarlo al 100% en la localidad utrerana porque es cierto que en muchas otros municipios sevillanos, la situación de los robos se está incrementando de forma exponencial.

En lo que concierne a Utrera, barrios que hasta hace unos años campaba la paz y la tranquilidad, en el presente robos en vehículos, en casas o a los propios bienandantes se han convertido en algo ya usual. ¿Que está pasando?

No hace mucho, en el caso de Utrera, el Delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ofreció la buena nueva de que teníamos mas efectos de la policía municipal y efectivos para el controvertido cuerpo de bomberos, que suma personal y está “sin material”, según las pancartas que divisan sus instalaciones.

La situación de inseguridad actual, tanto en Utrera como en otras localidades, se va en muchas ocasiones, de la mano de delegados o efectivos de seguridad pueden llevar a cabo. Estos son los síntomas de la crisis acuciante, es el exponente de que nos acercamos a ese tercer mundo, a esos países de la América Latina profunda, donde te levantas rezando para no recibir un robo o un atraco a mano armada con pistola.

La pobreza y el nivel de nulo poder adquisitivo, tiende a que el objetivo para subsistir (en muchos casos, no en todos) sea el ejecutar un robo o hurto. Las soluciones a día de hoy, complicadas, la pirámide de poder en este país, en esta región autonómica o en nuestra localidad “incita mas aún”. Políticos corruptos, destino incorrecto de dinero público, tarjetas black, EREs, cobro de comisiones…

La política de estos pasados años, son creadores e incitadores de esta situación actual, de igual manera, el ciudadano que se “ha dejado llevar” por los encantos o engatusamientos de esa “fuerza política” que le ofrecía el “oro y el moro”.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *