La chirigota, la comparsa y el “compadreo político” llegó a Cádiz: ¿se casan Susana y Kichi?

Una visita que según se constata por fuentes varias, era constatada que se produciría. Un “pasteleo político” tras un periodo de “teóricos cuchillos”. Sorprendente que en esto de la política, todo parece ir por familias, un alcalde gaditano atendiendo maravillosamente a una presidenta de la Junta de Andalucía, que sesión tras sesión en el Parlamento, recibe los “zascas políticos” de su actual pareja. Algo no cuadra en todo este entuerto.

Cádiz, es posiblemente la provincia y la capital, mas castigada por el paro, la miseria y el desempleo (así lo arrojan los datos). Una visita de un partido que lleva gobernando 4 décadas gobernando Andalucía y que sume a Cádiz en la cola de las 8 provincias, ¿tiene el descaro político y la osadía para pensar que la van a recibir con flores?

El pueblo de Cádiz, sufrido y luchador, respondió ante la llegada de la Presidenta de la Junta. Bien que respondió. Dejaron las cosas claras los gaditanos presentes. Quizás se centraron casi exclusivamente en la líder socialista, pero, ¿que pinta esta reunión de “amiguetes” promocionada por el Podemita Kichi? (que en otrora no quería ni el saludo de los pilares socialistas de la Junta).

Entre risas, chistes y compadreo, Kichi (Podemos) y Susana Díaz (PSOE), departieron las grandes gestas que ahora (pasados 40 años) quieren traer para la capital gaditana. Otro sueño, otra realidad ilusoria, en la que quieren embaucar a una ciudadanía gaditana que ya no cree en políticos ni en los nuevos líderes revolucionarios locales.

Ya dijimos hace unos días, como la gente de a pie en Cádiz, se subleva al propio representante podemita, el que parecía venir con un pliego de soluciones claras para su ciudad. Muy alejados de la realidad, ahora un beso y una flor, un Kichi enchaquetado y de rojo…. ¿le faltó ponerse la rosa en el puño para rematar un “éxtasis político” de desenfreno y amor mutuo?

Susana llegó y se fue, abucheada, con promesas para una Cádiz que se sume en la cola andaluza y que deja una media de 17.000 parados en la capital. Una Susana que esta siendo muy cuestionada, con ceses de viceconsejeros y con “determinadas declaraciones” que la dejan en peor situación aún.

En medio de todo ello, un considerado por la presidenta de la Junta, como el mejor gestor de la “comparsa gaditana”, señor Kichi. Un teatro, una chirigota o una comparsa política… pasado el tiempo, quitadas las caretas, en Cádiz conocen como, para que y cual es el objetivo de este Podemos….

Como dijo Spiriman…. “Susana, no todo está controlado en Andalucia”.  En Cádiz, gracias a Kichi, con besitos, chistes y “compadreos” posiblemente si esté controlado… ¿donde está la casta Kichi?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *