La “psicopatia social” en su grado actual: la muerte de un africano en los canales de Venecia

La prensa masiva española, ha tenido un cambio drástico de lo que fuere en décadas pasadas. Eso se palpa en la propia televisión igualmente. El arranque de los medios masivos de comunicación fueron muy distintos. A día de hoy, el querer ser informado por los mismos, trae sus consecuencias, sobre todo para quienes quieren saber mas allá de unos datos poco contrastados.

Las redes sociales, pueden hacer el resto, cuando una información de un “mass media” aporta sobre un determinado tema. En este caso, a raíz de una opinión del youtuber Robin (canal sendero oculto), hemos revisado la noticia de un joven africano, que por circunstancias que desconocemos, falleció un joven africano de 22 años, natural de Gambia.

Son temas que diariamente, se repiten, los palpamos, lo vemos en el día a día. El periodismo de masas, va a la misma par que el lector que los sigue y que los comparte. Muchas veces, un periodismo de masas, dividido adrede, con la “funesta misión” de crear esa “división” de opiniones, la misma que a nivel político con las “teóricas izquierdas y derechas”.

La sociedad, sus medios de comunicación en masas, van a la par, como una “psicopatía global”. Para muchos de ellos, el “loco”, el “conspiranóico”, el “bicho raro”, es ese otro que opina, que sigue teniendo esa “conciencia” que falta en esta sociedad materialista y falta de empatía.

Mientras la batalla entre continente y contenido siga, algunos pocos, aquí seguiremos. Compartimos un vídeo de un Robin, que madura como los buenos vinos…

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *