Concentración de Comerciantes en Los Palacios y Villafranca: oleada de robos que no cesa

Nos llega información de la localidad vecina de Los Palacios y Villafranca, en referencia a una oleada de robos que parece no tener freno. La Asociación de Empresarios de Los Palacios, ALACIPA, está intentando tomar cartas en el asunto y esta intentando que el actual equipo de gobierno, encabezada por el alcalde actual, Juan Manuel Valle (IU), tomen cartas en el asunto.

Según las informaciones que nos llegan, ALACIPA ha convocado a comerciantes, hosteleros, empresarios y autónomos a una concentración en su sede de la calle Santiago Heras, hoy miércoles día 25 de enero, a las 13:30 h., bajo el lema “QUEREMOS MÁS SEGURIDAD EN NUESTRO PUEBLO. ¡¡YA ESTÁ BIEN DE ROBOS!!”.

Según fuentes alternativas de información, estos robos no están siendo informados con la debida suficiencia desde los medios de comunicación locales: web municipal, la televisión pública local RTV Los Palacios o la emisora municipal Radio Unión, etc.

El regidor, Juan Manuel Valle, por su parte, ha trasladado mediante carta al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, su preocupación por el número de robos en comercios y empresas de la localidad durante los últimos meses, lo que ha motivado cierta situación de alarma, principalmente en el tejido empresarial.

También es importante decir, que algunos de estos robos han sido abortados gracias al buen trabajo de coordinación entre los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, observándose que muchos de los delincuentes que han participado en los mismos, han llegado de otras localidades con vehículos de alta cilindrada, circunstancia que también ha concurrido en la propia capital y en otros pueblos de la provincia.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *