Las “izquierdas y derechas” de la República: causa y efecto de una guerra, ¿preparada?

 

La guerra civil española, esa guerra de la que tanto se ha hablado, de la que tanto se ha expuesto, de distintas formas entre unos y otros, entre esas izquierdas y derechas que parecen generadas para crear, no otra, que la mera división, para crear siempre esa confrontación que desde las cúpulas mas altas interesan.

Los confesores del destronado Alfonso XIII, previo a aquella república, Alfonso Torres y Ulpiano Lopez (ambos jesuítas), apoyaron al monarca, apostando por sus propuestas hasta su salida de España. De igual manera, estos jesuítas, apoyaron a Gil Robles, mientras se quemaban iglesias. Siempre un “doble trabajo”, una “doble forma” de jugar en ambos bandos. Una función de pieza negra y blanca en un tablero, del que ineludiblemente, tampoco se podia salir.

Un buen análisis de Jorge Guerra, en este vídeo, simple y aclarativo, donde se recalcan ciertos detalles del escritor, conocedor de grandes detalles de la guerra civil, Felix Rodrigo Mora. Detalles que pasan por unos “comunales” que son los eternos desconocidos, aquellos comunales existentes, previos de aquella república, que muy distinto de lo que se cree, tenia parte de su base en parte de un ejercito, en el que muchos de sus grandes mandos, eran masones y con ideales políticos variados (como detalle, el propio abuelo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros muchos).

Falsos bolcheviques coparon y asesoraron bastante en aquella república, donde , disfrazados en lo que si eran, judíos jazaros.

Aleksandr Mijáilovich Orlov, (en ruso Александр Михайлович Орлов (Babruysk, 21 de agosto de 1895 – Cleveland, 25 de marzo de 1973) fue un militar y espía soviético y, durante la Guerra Civil Española, enlace del NKVD (la policía secreta soviética). Fue el responsable soviético en el traslado del denominado «Oro de Moscú» desde Madrid a la Unión Soviética, y en el asesinato de Andrés Nin. En 1938 desertó a los Estados Unidos, huyendo de la purga estalinista dentro del NKVD; advirtió a León Trotski de la inminencia de su asesinato.

Al propio Franco, se le achaca, la posible elaboración de un libro, que nunca tuvo su “autoría”, pero que precisamente, era un guiño del caudillo a aquellas ordenes masónicas que el parecía o quería demostrar que eran grandes enemigos del régimen franquista.

Francisco Franco, dictador español al servicio del  Vaticano y protector de la “democracia española” creó un libro con un nombre  anónimo, J. Boor, del cual extraeré algunas citas interesantes. Franco escribió  un libro criticando duramente a la masonería y enalteciendo al catolicismo, en especial a la Compañía de Jesús, la que bajo su mandato fue readmitida en España tras su expulsión durante la segunda república gobernada el masón y cristiano en sus últimos días Manuel Azaña.

Espada del Espíritu

Estos y más detalles, los podemos encotrar en este vídeo del aruquense, Jorge Guerra, aprovechemos 15 minutos de nuestro largo día, para hacer un buen repaso con este canario, que cada poco, nos trae nuevos detalles y características de aquel pasado, así como sus consecuencias presentes.

Hagamonos la pregunta que desde Arucas en Canarias se hacen: ¿Fue la 2ª República una opción que no cuajó con el Frente Popular y echaron mano del ejército y de Franco para el Golpe de Estado de 1936?

LA OTRA UTRERA

(Vídeo y Fuentes principales aportadas : Jorge Guerra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *