Fidel, “enseñanza y asesoramiento” jesuíta: ¿un peón de la élite? (II)

Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, trae nuevas sorpresas en este segundo vídeo del aruquense Jorge Guerra. Llamativa coincidencia, entre el pistoletazo de comienzo de la revolución cubana y el fallecimiento del mandatario cubano.

El 25 de noviembre de 1956 zarpó de Tuxpan, estado de Veracruz, México, el yate Granma, con 82 guerrilleros del Movimiento 26 de Julio, entre los que se encontraban Fidel Castro, Juan Manuel Márquez, Fausto Obdulio González, Raúl Castro, Juan Almeida Bosque, Camilo Cienfuegos y el argentino Ernesto Che Guevara, este último unido a la guerrilla después de llegar a México huyendo de la represión posterior al derrocamiento del gobierno democrático popular de Jacobo Arbenz en Guatemala.

Extracto de Wikipedia

Un Fidel Castro, que fallece el 25 noviembre de 2016, 60 años justos de aquel comienzo de Revolución Cubana. Un mito revolucionario, que entró en La Habana, triunfador con 82 guerrilleros que “sorprendentemente” pudieron con todo el ejercito de Fulgencio Batista.

Una duda de decadas, en las que, el mandatario cubano siempre estuvo, según algunos en el punto de mira de los EEUU, mientras que otras vertientes, hacen sospechar que pudiera ser un “mero instrumento” estadounidense para el fomento del sistema capitalista que lleva asentado durante decadas.

Un juego de números: su edad (33 años), sus lazos con la masoneria (indicados en entrevistas de la época en Sierra Maestra), los 60 años justos entre un comienzo y el fin de su vida, siempre cercanos a la compañía de Jesús (que les acompaña hasta en el momento algido para llegar a La Habana triunfantes).  Unos lazos con todos los Papas que han ido pasando por el Vaticano y en especial mencion al ultimo (regente), Bergoglio, jesuíta.

Dejamos el grato placer de la tarde, que si bien acompañado por un ron canario, mejor para degustar esta segunda parte del, para unos revolucionario y para otros dictador cubano.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *