“Salvemos la Biosfera” y la televisión pública: la realidad no contada

salvemos-a-la-biosfera-rtve

En la tarde de ayer domingo, la televisión pública española, ofreció un reportaje de 30 minutos en el que se iba a ofrecer (de forma abierta) la problematica de las estelas químicas  por los cielos españoles. La televisión pública ha preferido que se quede todo en la “teoría” de cuatro locos. Un reportaje en el que al grupo “Salvemos la Biosfera” (http://salvemosbiosfera.blogspot.com.es/), se le ha permitido poco mas de un minuto, en el que ha sabido a muy poco (a sabiendas de que al posterior bloguero-científico se le ha ofrecido un grato explayamiento de su propuesta “oficialista”). Sin embargo, hay un éxito: la OTAN ha entrado en ese minuto escueto de exposición, de una realidad, que no quieren que se vaya sabiendo a la opinión pública.

Gracias a CSI Juan Canal Oficial, hemos podido saber todo aquello que la televisión pública no nos ha querido ofrecer. Esa televisión que pagamos todos. Una hora de entrevista en la que hemos podido conocer documentos, información y una aclaración totalmente distinta al procedimiento oficial, por parte de Patrick, responsable de la plataforma “Salvemos la Biosfera”.

Por otra, como siempre pensamos desde este medio, ofrecemos el reportaje oficial, ese reportaje que gracias a periodistas profesionales, nos han podido llegar a ofrecer una “visión real” del problema. Una visión irónica de una televisión pública que no hace grato favor a la libertad de información.

Llegado al reportaje oficial, vemos como ni los propios agricultores creen las explicaciones de políticos y representantes del cielo español.  Pero bueno, quedará el bloguero anti-conspiranoicos que te ofrece ganar 500 euros si le demuestras un chemtrail (lo que pudo ganar por su exposición quedará en alguna nube que no es chemtrail).

Es un luchador incansable por la verdad, se le palpa,… que malos son estos conspiranoicos…

 


Desgraciadamente para colaboradores de una versión oficial, que no permite que la otra parte exponga con libertad todas sus herramientas, nos deja claro que la verdad no prima por ser grata compañera. Desde este medio hemos revisado el reportaje al completo y desde nuestra humilde visión, nos ha parecido penoso ver al “bloguero licenciado” mofarse de unos agricultores que por no “tener formación” (como él) adecuada, su perspectiva de que esta pasando es totalmente erronea. El sabio agricultor, pueden faltarles horas de formación reglada, pero le sobran horas de estar pendientes de un cielo que les permite o no tener esa grata cosecha que es el pan de cada día.

Extrapolar la información, sesgarla, “manipularla” al extremo de “ningunear” al entrevistado y de paso al espectador, nos parece una actitud que nos reservaremos, para evitar palabras mayores.  Fué un reportaje oficial en el que hubo tiempo para lo que se quiso informar, pero no para tratar la realidad de un problema que afecta a los cielos españoles.

Nuestro mas sincero agradecimiento a la plataforma “Salvemos a la Biosfera” y que el mensaje (aunque unos pocos hayan querido que no se transmita) ha llegado a mucha gente. Hay que seguir en este camino…

LA OTRA UTRERA


 

 

Fuentes:

CSI Juan Canal Oficial

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1986-10638

http://salvemosbiosfera.blogspot.com.es

http://500eurosporunchemtrail.blogspot.nl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *