Granada a un grito único: una sanidad pública digna, ¿donde esta Susana Díaz y el Consejero de Sanidad?

Tres movilizaciones en 40 días en Granada… solicitando una marcha atrás definitivamente a su fusión hospitalaria, objetivo de la Junta de Andalucía.

Más de 80.000 personas han formado parte de una movilización histórica que ha superado a las dos anteriores.

Una Susana Díaz, que escudandose en el “discurso político” y en la crítica al gobierno nacional del PP (cuando es su competencia a nivel autonómico).  Una manifestación que se centra tambien en el viceconsejero de Salud, Martín Blanco. Alto cargo andaluz que lleva en su puesto desde junio de 2015, es considerado el principal culpable de lo que está pasando en los últimos tiempos con la cartera hospitalaria de Granada. No es casualidad pues Blanco fue director económico del Hospital granadino Virgen de las Nieves entre 2009 y 2010 y ostentó otros cargos directivos dentro del mismo centro por lo que conoce de primera mano los pasos que se han dado para llegar a la actual fusión que se rechaza de forma notoria.

La “maniobra política” llega a que, a  Jesús Candel (‘Spiriman’) está utilizando sus perfiles en redes sociales para denunciar que está siendo víctima de presiones para que lo deje.

Desde Granada, tienen claro algo, la ciudadanía esta dispuesta a salir a la calle, las veces que haga falta…

 

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *