El agente “V”, una narración con “tintes reales” (1)

Una doctora denuncia que está siendo acosada por un importante hombre de negocios. Un policía que investiga el caso es apartado de la comisaría en la que trabaja. Un joven se hace pasar por agente secreto y se ofrece para arreglar todos los problemas del país.

Un presidente de una comunidad autónoma es grabado por dos policías sin autorización judicial.Qué tienen que ver todos estos hechos entre sí. Aparentemente nada. Pero detrás de ellos aparece la figura de un agente encubierto que ha trabajado en la sombra durante 40 años al servicio del Estado.

Su nombre es V y algunas informaciones en la prensa hacen pública su auténtica identidad. ¿Quién es esta figura casi legendaria al que muchos de sus policías señalan como un tipo poderoso por sus secretos? ¿Qué sabe V? ¿Quién le protege? ¿Qué aspecto tiene? Un periodista comienza a investigar para tratar de entender todo lo que está saliendo en los medios de comunicación. Después de una entrevista se encuentra con un interesante documento gráfico que le lleva a los orígenes de V, cuando era un simple inspector de policía.

LAS CLOACAS DEL ESTADO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *