La revolución del Pokemón en Utrera: se acabó el paro y ser el sexto municipio con mayor nivel de pobreza

Con la llegada de Pokemon a Utrera, posiblemente y según algunos medios, los problemas de Utrera, se han solucionado. Eso parece. El paro en Utrera, el ser de los municipios con mayor indice de pobreza a nivel nacional, todo lo soluciona salir a la calle (aunque sean plena hora de mediodía y las temperaturas sacrifiquen unas cuantas de neuronas en atraparlo).

pokemon el pais

pokemon el mundo

Los medios de información (da igual al estrato que llegue), solo parecen meros transmisores del “fenómeno”: ¿nadie habla de sus consecuencias? ¿sus efectos? ¿que nos estamos perdiendo o hacia que camino miramos mientras otras cosas importantes pasan a nuestro alrededor?

Pues nada, como a nivel nacional los medios masivos lo “fomentan” con noticias diarias, pues fomentemos Pokemon en Utrera. Ya algún partido político se ve que le saca rendimiento:

pokemon utrera

De Pokemon poquito, digamos que en “Utrera” no Podemos (porque la triste realidad es que esta formación a nivel local ni pudo presentarse a las elecciones locales del pasado año, cuando en otros pueblos y municipios mas pequeños la fuerza de los “podemitas” se hizo ver y sentir).

De paso pues, si algún medio local ve interesante quemarte las neuronas a pleno mediodía en plena Plaza del Altozano, en el parque del V centenario o visitando alguna nave desierta del fallido proyecto industrial en la trasera del Eroski, adelante utrerano, seguirás en paro o tratando de llegar a fin de mes, pero, ¿y saber que tengo el pokemon que el vecino aun no tiene?

rubius pokemon dos tontos

Hasta uno de los “promotores nacionales” te lo sueltan directamente en el título de su video, que tiene ya casi 10 millones de visitas. El tema pokemon es imprescindible en nuestra vida, como otras muchas historias. Habría que ver cuantos de esos 10 millones son reales, cuales no, cuantos likes o no,… aunque no le discuto al “fenómeno de masas youtuberas”, se los lleva al huerto…que da gusto.

Así nos va y así nos irá, con Pokemon la mente distraída hacia otro sitio. El objetivo lo consiguen, una y otra vez. Solo se trata de que tú seas mas listo que “ellos”.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *