Las redes sociales en Utrera y su uso a nivel político

jose maria villalobos - fernando alcaide

Tras leer el artículo de Paco Romero y de la web bots de Twitter, no podemos dejar de recordar como esas mismas redes (que en este caso atañen al partido socialista a nivel andaluz), a nivel de Utrera.

Dejando claro, de principio,  que este método de bots y trolls con “identidades ficticias” para encumbrar a un líder político (le toca en este caso a Susana Díaz) no es de un solo color, ya que esta completamente demostrado que otras agrupaciones políticas lo han usado y seguramente lo seguirán usando. Batallas entre partidos políticos o entre los propios compañeros de partido…

Esa esa la realidad de las redes sociales, extrapolable de Andalucía a Sevilla y de ahí, como no, a Utrera. ¿Cuantos tuits y retuits habrás visto moviéndose entre tus contactos locales pareciendo ser el “falso trending topic” que es en la verdadera realidad?. El alcalde de Utrera, firme defensor de estas redes sociales, al igual que otras concejales del equipo de gobierno local, que por defender defienden que para estar en las redes es necesario “obligatoriamente un iphone de ultima generación”. Es una de las actuales herramientas en esta batalla de la red, donde si ves mas me gusta, mas likes o mas retuits tu mente puede jugarte una mala pasada pensando que vas por el camino o sobre la verdad verdadera.

Esta claro que las redes son el nuevo paso de la televisión a la tablet o smartphone. El político es consciente de ello y lleva usándolo ya durante unos años. Depende, como bien dice Paco Romero, de “usar conscientemente la materia gris” para no caer en el engaño de quien no tiene porque ser el o la político mas conocida o valorada de las redes sociales.

A nivel local, las redes llevan un tiempo funcionando de forma óptima, como bien adiestran desde la cumbre de esta pirámide que puede tener distinto color político. Tenemos el objetivo de discernir lo verdadero de lo falso, lo racional de lo irracional, la frase demagoga de la honesta y genuina. Día a día se ve, se palpa en las redes utreranas.

Depende de ti, separar el grano de la paja… aún estas a tiempo, …siempre se está a tiempo y recuerda utrerano: que rectificar es de sabios.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *