CSIF y USO quieren apoyar a la plantilla de Extinción de Incendios tras la calificación del Delegado de Seguridad Ciudadana

material parque bomberos utrera

 

CSIF y USO quieren apoyar a la plantilla de Extinción de Incendios tras la calificación que les ha puesto el Sr. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, D. Francisco Campanario, de “mentirosos”. A tal fin y para que sea la ciudadanía, la que ponga en su lugar a cada quién, le vamos a informar de la situación en la que se encuentra en estos momentos el Parque de Bomberos. Tras la marcha de 6 Bomberos en comisión de servicio, de la ya precaria plantilla que había ya que existía dos bajas por jubilación (lo lógico es que esta situación le hubiera hecho reflexionar sobre el por qué de la marcha e intentar paliar los motivos), han metido a 7, pero bajo las circunstancias siguientes: De esos 7 bomberos, sólo dos fueron metidos a turnos completos. Los restantes, es decir, 5 bomberos estaban de turno de mañana con un horario de 8 a 15 horas y es a partir del día 18 del presente mes, cuando se les han metido en cuadrante pero con una salvedad muy importante, CARECEN DE EPIS (equipos de protección) y de ROPA DE PARQUE, por lo que difícilmente pueden hacer frente a cualquier intervención. El Sr. Delegado, no puede decir que nos encontramos en la misma situación en la que estábamos antes de la marcha del personal por comisiones de servicio. Si es verdad que, en números, si se ha aumentado el personal contratado, pero realmente, a la hora de solventar las salidas para cualquier emergencia, en estos momentos, se ha disminuido notablemente lo efectivos con los que podemos contar. Hasta esta situación, el Parque de Bomberos de Utrera, era el más destacado de la Provincia, es el que más salidas tiene (lo cual ha sido reconocido por la Cámara de Cuentas). El Sr. Campanario puede sentirse orgulloso y pasar a la historia de Utrera, como el concejal, que bajo su mandato, ha desmantelado uno de los parques más punteros de la comarca.

El Delegado de Seguridad Ciudadana acusa a los bomberos de “engañar antes y engañar ahora”, cuando este colectivo lo que ha hecho siempre es pedir mejoras para la seguridad, solicitando más personal y más medios para ofrecer así un servicio óptimo y de calidad. Servicio al que tiene derecho la ciudadanía y es al gobierno de Utrera, en estos momentos, PSOE-IU, los que tienen la obligación de ofrecérselo y si el concejal de turno no puede o no sabe como brindarselo, tiene que tener el sentido moral de retirarse.

El Sr. Alcalde lo que debería haber hecho, en el mismo momento en que el Sr. Campanario puso de mentirosos a este colectivo, haberlo hecho rectificar, porque ahora, habiéndose demostrado que los bomberos no mienten, lo ha deslegitimado, ante este colectivo, para el ejercicio de la Delegación.

Sindicatos CSIF y USO Utrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *