Adiós al zoológico situado en el parque de Consolación de Utrera

El gobierno municipal ha asegurado que la decisión la marca la normativa de la Junta de Andalucía
parque de consolación
El zoológico del parque de Consolación – S.C.

Durante varias décadas, numerosas generaciones de utreranos han crecido paseando por el parque de Consolación de Utrera, el espacio verde más emblemático de la localidad. Un parque que siempre ha tenido un pequeño zoológico con patos, pavos reales y algunas aves, que eran un auténtico motivo de atracción para los más pequeños, un espacio que ha conocido días mejores y que en los últimos tiempos mostraba un claro estado de abandono.

Una de las imágenes más típicas de este entorno era la de los niños dándoles de comer a estos animales y conociendo de cerca de estas especies, una imagen que ya no se va a repetir más, ya que el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que este pequeño zoológico va a desaparecer.

El concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), ha explicado que dicha decisión «está tomada desde hace tiempo», aunque se materializará en los próximos meses. De hecho, en el recinto en el que actualmente se encuentran los animales es donde se situará lo que el gobierno local ha denominado la «ciudad de los niños», que vendrá a contar con zonas de agua, tirolinas, toboganes y castilletes, para el disfrute de los más pequeños.

Leer mas…

One thought on “Adiós al zoológico situado en el parque de Consolación de Utrera

  1. Contribuí a su construcción, con un Concejal socialista, y doné los primeros 7 pavos reales.
    Gracias a los animalistas, a los cuales, este Gobierno municipal “UNTA DE FORMA GRATUITA” lease las múltiples subvenciones directas, que reciben ; acaban con algo, que ya el director del Zoo de Barcelona hace 20 años, manifestaba, como patrimonio cultural ¿Que le enseñaremos a nuestros hijos y nietos?.
    Lo de las Autoridades ES PUDO CUENTO CHINO.
    Sr. Guirao, cuando se valla, no quedará nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *