Los gatos y las pulgas se hacen dueños de la casa Surga de Utrera

El PP ha alertado sobre la presencia de estos animales en un inmueble declarado como Bien de Interés Cultural

 

La casa Surga de Utrera es uno de los monumentos más emblemáticos - A. F.
La casa Surga de Utrera es uno de los monumentos más emblemáticos – A. F.

La casa Surga, uno de los monumentos civiles más valiosos de Utrera, sigue dando mucho que hablar en la localidad. Después de haber estado durante muchos años con su fachada completamente apuntalada debido al peligro de derrumbamiento, ahora el Partido Popular de la localidad ha lanzado una llamada de alerta ante la presencia de numerosos gatos y pulgas en el solar de la casa, algo que está afectando a las edificaciones colindantes.

Vecinos de la zona han expresado sus quejas en torno a este problema, ya que al parecer el solar en el que se ubica este monumento es el cobijo de una importante colonia de gatos y de pulgas. Por ello, el portavoz del PP en Utrera, Fernando Torres, ha explicado que hay una gran cantidad de gatos que habitan en la zona, que salen por la noche destrozando bolsas de basura». A ello se une la presencia «de pulgas, que saltan a sus viviendas».

La queja realizada por los populares ha tenido su réplica por parte de la delegada de Sanidad en el Ayuntamiento de Utrera, María José Ruiz (PSOE), quien se ha encargado de recordar la puesta en marcha de un programa de captura, esterilización y suelta, para el control de las colonias felinas, que contempla la desparasitación de los gatos. Según ha señalado, actualmente se está trabajando sobre el importante grupo de este tipo de animales que existe en la barriada de La Fontanilla. Asimismo, «tenemos localizadas otras colonias sobre las que está previsto actuar, entre ellas la de la Casa Surga». En cualquier caso, la concejala ha reconocido que éste «es un trabajo lento dadas sus características».

LEER MAS…

One thought on “Los gatos y las pulgas se hacen dueños de la casa Surga de Utrera

  1. Mas subvenciones, para las gatitas NO GRACIAS. con la mitad ya se hubiera solucionado. ¿Acaso, no es suficiente incluso un contrato , para la presidenta de la Asociación?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *