El futuro de Ybarra, se estudiará en el comité de emergencia de la compañía

El incendio originado este sábado en la fábrica del Grupo Ybarra en Dos Hermanas, donde se emplea a 200 trabajadores para la elaboración y envasado de mayonesas, salsas y aceites, se encuentra ya controlado. Ahora el comité de emergencia de la compañía decidirá el futuro de los trabajadores.

ybarra

 

En un comunicado al hilo de este suceso, el secretario general de Fitag-UGT Sevilla ha lamentado “la situación que se ha producido tras el incendio”, a la vez que “centra su preocupación en los trabajadores de la empresa”. En ese sentido, ha afirmado que “Grupo Ybarra Alimentación es una empresa sevillana emblemática y de ninguna manera puede desaparecer”, de ahí que, según anuncia, desde el sindicato pedirán “a todas las administraciones que se pongan a trabajar para conseguir el mantenimiento de la totalidad de la plantilla”.

UGT Sevilla anuncia que se reunirá este próximo lunes con la dirección de la empresa, y a dicho encuentro asistirá el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano. En dicha reunión, “se pondrá sobre la mesa la situación de la fábrica tras el incendio y se trabajará en la búsqueda de soluciones para los más de 200 trabajadores que pueden verse afectados”. Al término de la misma, además, se mantendrá una asamblea con todos los trabajadores en la casa del pueblo de UGT Sevilla en Dos Hermanas.

Leer mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *