El utrerano Abel Romano rinde homenaje a las sevillanas de El Pali

El joven ha versionado algunas de las sevillanas más famosas del conocido artista

 

abel-romano-dos--620x349
Los utreranos David Gutiérrez y Abel Romano – A.B.

 

Aunque muchos utreranos en estos momentos no hacen más que pensar en la organización de sus vacaciones y su tiempo de ocio, la Feria se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que el 7 de septiembre es el día fijado para el comienzo de esta fiesta dedicada a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad. En este caso, el joven artista Abel Romano se ha encargado de calentar motores grabando una serie de sevillanas que popularizara el conocido artista sevillano El Pali.

En concreto se trata de un popurrí de cuatro famosas sevillanas de El Pali, interpretadas al modo tradicional, con una guitarra, palmas y jaleos como único acompañamiento. «La pila del pato», «Aquella Alameda», «Cosillas del corral del conde» y «Vámonos pa’ la feria» son los temas escogidos por este utrerano para rendir tributo a «una de las referencias para mí en el mundo de las sevillanas, como ha sido ‘El Pali’», explica el propio Romano. https://www.youtube.com/watch?v=IlRvROWiSk8

Además de la voz de Abel Romano, también puede escucharse al conocido artista utrerano David Gutiérrez, que ha querido colaborar en esta grabación. Junto a ellos están, Juanma Montoya y Manuel Durán, con los jaleos; mientras que la guitarra la interpreta Javier Ceballos. El proyecto se ha materializado en el estudio de grabación de David Montoya, que se ha encargado igualmente de la mezcla y el máster.

Leer mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *