MIENTRAS EL PP LLEVA NUMEROSAS PROPUESTAS A PLENO, PA Y PSOE LO CONVIERTEN EN UN “SÁLVAME”

expulsion Carmela lópez Pleno

Espectáculo lamentable es el calificativo que mejor define cómo acabó el Pleno Ordinario de Julio. El enésimo rifirrafe entre la portavoz andalucista con el Alcalde y el portavoz socialista, a lo que ya estamos acostumbrados, subió tanto de tono que el Alcalde acabó expulsando a la edil andalucista.

Esta vez se han superado todos los límites de lo que no se debe hacer en un pleno. Y con estos circos bochornosos no gana nadie, sólo se ve perjudicada la imagen de la Corporación Municipal y por ende de Utrera. Para colmo, una vez acabado el Pleno, la policía tuvo que intervenir tanto en el salón de plenos como en el de comisiones porque las discusiones de alto voltaje continuaban, al más puro estilo de los programas de la telebasura. No vamos a entrar en quién tuvo la culpa o quién empezó, pero está claro que dos no se pelean si uno no quiere, y está claro que el Sr. Alcalde, que es quien dirige el Pleno, podía haber controlado mejor esta situación sin entrar al trapo y llamando la atención a su portavoz y Primer Teniente de Alcalde, que avivó el fuego del debate con gasolina verbal.

Por su parte el Grupo Municipal Popular, se abstuvo en la propuesta de fiestas locales para 2017, ya que se ha roto la tradición de que sea festivo el Día de María Auxiliadora (24 de Mayo), cuando el Día de San Juan (24 de Junio), caiga en fin de semana, tal y como recogía una moción popular aprobada por unanimidad en 2005; y votó en contra de las propuestas de acuerdo del Equipo de Gobierno que consideró que no cumplían requisitos previos necesarios como el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y el CEIP Rodrigo Caro, ya que un cine de verano no se puede instalar en un centro docente, y la reposición del 100% de las plazas vacantes para la aprobación de la Oferta Pública de Empleo Público del Ayuntamiento de Utrera para el año 2016, ya que se cuenta con el total desacuerdo de la Mesa General de Negociación. Así mismo votó en contra, por coherencia con lo anteriormente votado, con las propuestas de las modificaciones presupuestarias.

De las mociones presentadas por los distintos grupos municipales, Fernando Torres criticó duramente la exposición de motivos de la presentada por los socialistas sobre el PFEA, ya que se dedicaba a atacar al Gobierno de Mariano Rajoy con una sarta de medias verdades y no se acordaban de pedirles nada a la Sra. Díaz y a la Junta de Andalucía. Aun así los populares votaron a favor por considerarla beneficiosa para Utrera.

Las presentadas por los populares, fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno, dejando un mensaje claro: estamos trabajando en ello pero no se las aceptamos. Así socialistas y comunistas se han negado a ponerse las pilas en la recuperación integral del Parque de la Vereda y en mejorar la visibilidad de los pasos de peatones. Increíble, pero cierto.

Por último IU, presentó una moción para promover la instalación de una estatua en homenaje a Nelson Mandela, aunque los populares la apoyaron por el significado y el mensaje de tolerancia universales de este líder, su portavoz consideró que quizás habría que tener en cuenta el reconocer antes a personajes del ámbito nacional y local y que el coste que se emplearía podría dedicarse a otras necesidades de Utrera.

Las aclaraciones a los ruegos y preguntas del Pleno de Junio fueron contestadas de pasada, sin embargo, las de Julio sí fueron respondidas a satisfacción de los populares, aunque fue en este último tramo del Pleno cuando se abrió la caja de los truenos entre andalucistas y socialistas en un espectáculo que esperamos no se vuelva a repetir.

Fuente: GRUPO PP UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *