El verano se llena de música con «Utrera Suena»

Del 11 al 15 de julio cuarenta alumnos participan en esta escuela musical

Uno de los conciertos del ciclo «Noches de julio» de Utrera Suena - A. F.
Uno de los conciertos del ciclo «Noches de julio» de Utrera Suena – A. F.

Como es tradicional, el mes de julio está marcado en Utrera por la puesta en marcha de una iniciativa cultural llamada «Utrera Suena», que se caracteriza por ofrecer formación musical a alumnos procedentes de toda España e incluso de algunos puntos del extranjero. Este año han llegado un total de cuarenta estudiantes, para participar en la que va a ser la novena edición de esta iniciativa, que se ha convertido en un evento imprescindible del verano utrerano.

En esta ocasión el conjunto de alumnos ha llegado de diferentes puntos de la geografía española, aunque también hay alumnos de países como Inglaterra, Bulgaria o Canadá. Amantes de la música que desembarcan en Utrera para recibir clases de flamenco, jazz o música clásica, con profesores que cuentan con destacados curriculums. Las diferentes clases se imparten en la Casa de la Cultura y en las instalaciones del Conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera.

En cualquier caso la dimensión más conocida de la academia de verano «Utrera Suena» se convierte en el ciclo de conciertos gratuitos que todos los años se pone en marcha de manera paralela a la academia, que llega bajo el nombre de «Noches de Julio». Del martes 12 al viernes 15 de julio, la plaza de Gibaxa se convierte en un escenario al aire libre, por donde van a pasar profesores de la escuela que ofrecen su música a todos los utreranos. Todas las citas comienzan a las 22.30 horas y en ellas los amantes de la música podrán disfrutar de las propuestas del pianista Dorantes, del contrabajista Renaud García-Fons, del Cuarteto de la Bética, el tradicional concierto de profesores y alumnos o un espectáculo conjunto de dos guitarristas en los que se fusionará la música clásica con el flamenco, protagonizado por Antonio Duro y Alfredo Lagos.

Leer mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *