Unas 300 personas protestan en la Encarnación contra la visita de Obama

Unas 300 personas han protestado desde las 20,30 horas de este jueves en la Plaza de la Encarnación de Sevilla contra la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Andalucía, un movilización previa a la manifestación prevista para el próximo domingo que partirá desde el Puente de Triana a las 11,30 horas y llegará hasta Puerta Jerez, pasando por Paseo de Colón, bajo el lema ‘Obama go home!’.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Ecologistas en Acción, Jesús Lara, la protesta ha transcurrido sin incidencias, con la exhibición de pancartas, el acompañamiento de un coro femenino y la lectura de varios comunicados, todo ello en un acto que ha durado aproximadamente una hora.

Los actos de la capital hispalense, al igual que la manifestación que se celebrará frente a la embajada de EEUU en Madrid, el domingo a las 12,30 horas, están convocados por la Plataforma contra la Guerra y las Marchas por la Dignidad. Está previsto que en los actos participen organizaciones ecologistas, colectivos sociales y sindicatos.

Así, los convocantes aseguran que lo que pretende Obama es “inspeccionar la operatividad de las bases militares norteamericanas en Andalucía” de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), ya que “han acentuado su importancia al haberse convertido en lugares fundamentales para el despliegue del ‘escudo antimisiles’ y las operaciones de Afrocom, el centro del ejército norteamericano y de la OTAN para la intervención en África”.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *