Mercadona colabora con nuevos comedores sociales en Utrera y Sevilla capital

 

mercadona - comedores sociales

Mercadona ha comenzado a colaborar con dos nuevos comedores sociales en la provincia de Sevilla, a los que ha entregado diariamente productos de primera necesidad. Se trata del Comedor Social El Resucitado, ubicado en el municipio de Utrera (Sevilla), y el comedor social de la Orden de San Juan de Dios, en Sevilla capital.

Ambos centros se han sumado a los tres comedores con los que la cadena de supermercados ya ha colaborado en Sevilla capital: el Comedor Social de Triana, el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista y el Comedor Social del Pumarejo.

En un comunicado, Mercadona ha apuntado que el Comedor Social El Resucitado comenzó a funcionar en el año 2011 y está gestionado por la Asociación Iesv Resurrexit Allelulia El Resucitado. Este comedor social ha atendido, diariamente, a unas 300 personas y ha contado con cinco voluntarios.

Para el responsable del comedor utrerano, José Antonio López, la iniciativa de la compañía ha sido “muy importante para nuestros usuarios porque la ayuda de Mercadona nos permitirá cubrir más necesidades”.

El comedor social de la Orden de San Juan de Dios fue puesto en marcha en 2010. En enero de 2013, pasó a denominarse Servicios Sociales San Juan de Dios por el incremento de programas que se llevan a cabo (alimentación, trabajo social, aseo personal y atención buco-dental). Han atendido cada día en el comedor a unos cien usuarios, a los que se suman otras 120 familias a las que se les han repartido lotes de comida.

Servicios Sociales San Juan de Dios han contado con cinco trabajadores y 70 voluntarios. “Agradecemos a Mercadona su voluntad de colaborar para paliar situaciones de extrema necesidad que sufren cientos de personas, por ayudar a aliviar sufrimientos innecesarios y, en definitiva, agradecemos a Mercadona su decidida apuesta por colaborar para hacer un mundo mejor”, señala el consejero directivo, el hermano José Miguel Valdés.

La donación a tales centros se ha realizado a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que han acercado hasta los comedores sociales los productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los han entregado “en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria” para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona refuerza así su responsabilidad social en la provincia, donde también ha colaborado con el Banco de Alimentos de Sevilla a través de la donación de alimentos de primera necesidad y la cesión de espacio en sus supermercados en las ‘operaciones kilo’ organizadas por el Banco de Alimentos.

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *