Desalojan la basílica de El Palmar de Troya por un incendio en su archivo

iglesia-palmariana_abc

Un total de 31 frailes y de 41 monjas han tenido que ser desalojados esta madrugada a consecuencia de un incendio declarado en la basílica del Palmar de Troya, pedanía de Utrera (Sevilla).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ABC, la primera llamada alertando del suceso tuvo lugar a las 2.15 horas de la madrugada. En ese momento se dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos que han intervenido en la extinción del incendio.

En este sentido, indican que el fuego, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el semisótano, en la zona del archivo de la basílica, tras lo que se ha propagado al almacén de alimentos.

Según han informado fuentes municipales a Eruopa Press, no se han producido heridos de gravedad por el incendio, teniendo que ser atendido tan sólo un hombre por los servicios sanitarios pero con carácter leve.

El fuego, que quedó extinguido a las 9. 00 horas, provocó una gran cantidad de humo y daños solo han sido materiales, según han explicado desde el 112.

 

ABC de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *