“Lógico envejecimiento” del parque de vehículos en Utrera

 

Tras el dispositivo que se creará para la campaña de revisión de vehículos a motor en Utrera, hemos reflexionado sobre la misma. Consideramos importante que los vehículos que transitan por la localidad lleven, claro está, las revisiones pertinentes realizadas. En ello prima la seguridad de todos, conductores y peatones.

Foto: imagen de archivo ABC. Pasada concentración de coches  de época en Utrera
Foto: imagen de archivo ABC. Evento-concentración de coches de época en Utrera

Sin embargo, esta campaña, que ya se informaba no hace mucho a nivel nacional, nos recordaba a los conductores españoles, que aparte de tener nuestro vehículo a motor en regla, dejaba caer la idea de “adquirir un nuevo vehículo”. Según se barema del Utrera de los 20.743 turismos que había en el año 2014, el 61% tenían más de 10 años. Dato que debería que no asustar siendo un municipio dentro de los que mayor nivel de pobreza se ha confirmado en los últimos estudios realizados.

Atrás quedaron los tiempos en los que Juanra, presentador en aquella época de CQC, visitó Utrera con la visita del aquel entonces principe Felipe. Aquel presentador ironizaba con la cantidad de coches de gama alta que poblaban Utrera. En aquella época, Utrera tenia una parque de coches inmenso y con la mejor “gama calidad” del mercado. 

Quiera o no el destino, todo nos cambió al despertar de un largo sueño inmobiliario y muchos de aquellos coches de alta gama ahora posiblemente pueblen otras zonas del mundo donde el poder adquisitivo lo permita. En Utrera ahora no queda mas que aguantar la factura del mecánico y tirar para delante con ese vehículo de toda la vida. El utrerano no mira los años, mira que su bolsillo no llega para pagar una letra de una casa, ¿le va a llegar para pagar un turismo nuevo?.

En fin, anécdotas y situaciones, hacen que por lo menos los utreranos si se conciencien de que esa ITV tenemos que tenerla “pasada”.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *