Un «verano sano» para los mayores de Utrera

 

Durante los meses de julio y agosto habrá en la localidad actividades dirigidas a este colectivo

verano sano utrera - mayores de utrera

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas finalizan muchas de las actividades que a lo largo del año tienen lugar en Utrera donde los protagonistas son el colectivo de mayores. Es el caso por ejemplo del Aula de la Experiencia, de los talleres que organiza el Área del Mayor en la sede de Servicios Sociales o de los distintos cursos que tienen como sede el Centro de Día de Mayores. Por ello, desde la delegación municipal de Políticas Sociales e Igualdad se ha diseñado un nuevo programa, que bajo el nombre de «Verano Sano», llega para ofrecer alternativas de ocio a los mayores de Utrera a lo largo de los meses estivales.

Los destinatarios de este verano sano son las personas mayores de 60 o los pensionistas mayores de 50 años que quieran aprovechar de otra forma su tiempo libre, llevando a cabo actividades físicas suaves, que tenga una clara repercusión en la mejora de su calidad de vida.

«Desde la delegación de Personas Mayores vamos a seguir apostando con convencimiento por el envejecimiento activo. La pirámide de población está empezando a dar la vuelta en Utrera y cada vez la proporción de personas mayores es más grande que la de jóvenes. Por lo tanto, la importancia de nuestros abuelos y abuelas a la hora de diseñar nuestras políticas cobra más relevancia si cabe», ha explicado la delegada de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Utrera, María José Ruiz (PSOE).

…leer mas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *