¿Sheyla Caballero o José María Villalobos?, el “dilema personal” de muchas casas utreranas

sheyla caballero manifestación ayuntamiento de utrera

Sobre el tema de Sheyla Caballero ya hemos dado nuestra opinión desde este medio, en ocasiones pasadas. La situación critica que pasa este país y sobre todo Utrera por estar, desgraciadamente, dentro del ranking de municipios con mayor nivel de pobreza nacional, hace que casos como el de Sheyla, en menor o mayor medida, se dan a diario en Utrera.

Quizas es un tiempo en el que tenemos que pensar, de donde viene todo lo que ha generado estas situaciones personales, cual es su situación actual y que futuro depara a las familias con menos recursos en la localidad utrerana. No intentamos defender al político, pero comprendemos que el Ayuntamiento de Utrera no tiene esa “varita mágica” (de la que hablaba hace un año el Delegado de Deportes) para solucionar uno a uno todos los problemas que del perfil de Sheyla llegarán a diario al consistorio.

Según se indica en el comunicado de Sheyla a los medios locales de comunicación, habia solicitado un quiosco. Hemos revisado la Junta de Gobierno del 19 de abril del presente año, encontrandonos con la siguiente situación en su punto 4º:

junta de gobierno 16-abril-2016

junta de gobierno 19-abril 2

junta de gobierno 19 abril 3

Sheyla a partir de ese momento, tenía 10 días para aclarar si queria solicitar alguno de los quioscos que se ofrecieron en el citado punto. ¿Tramitó y aclaró Sheyla dicha alegación que le realizaba el Ayuntamiento?

sheyla caballero manifestación ayuntamiento de utrera2

Independiente de que esta anecdota se solucionase o no, según ella misma informa, los servicios sociales, en la medida que posiblemente esten ayudando a las familias utreranas necesitadas, han ofrecido unos cheques que llevan un orden y un plazo en el tiempo para volverlos a solicitar.

La “situación familiar” que se pueda crear entorno a la propuesta del alcalde para ir al comedor social, tenemos que ser conscientes como ciudadanos: ¿es un problema del alcalde o de la delegada de area correspondiente?. Es una pregunta para reflexionar, meditar y pensar de forma concienzuda.

Estamos de acuerdo que las situaciones que vivimos en la actualidad, tienen su orígen, siendo claramente palpable que quienes nos han regentado en el pasado y en el presente, nos han llevado a esta situación, pero no olvidemos, que ante esta situación hemos tenido unas decadas en las que nos ha faltado la iniciativa propia y colectiva como ciudadanos para haber cambiado el sistema instaurado. Recogemos los frutos de lo cosechado, no lo olvidemos nunca.

Desde aqui, tanto para Sheyla como para la familia de la misma, esperamos que haya alguna solución al respecto, tanto la que pueda ofrecerse por el consistorio como la que ella “personalmente” pueda desarrollar, esta última, es la mas importante para progresar en este sistema que nos ha tocado vivir.

LA OTRA UTRERA


Junta de Gobierno descagable AQUI y en portal web del Ayuntamiento de Utrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *