Sheyla Caballero inicia una huelga de hambre y de medicamentos frente al ayuntamiento

sheyla caballero huelga de hambre

 

La utrerana Sheyla Caballero ha iniciado una nueva manifestación a las puertas del ayuntamiento para reclamar que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), la atienda en sus necesidades. En esta ocasión ha dado un paso más en su protesta, al haber iniciado una huelga de hambre y de medicamentos.

Según ha explicado a Utrera Digital, su intención era instalar una tienda de campaña para poder dormir en ella hasta el 7 de julio, que es el tiempo para el que cuenta con autorización. Sin embargo, «nada más ponerme aquí,desde el Ayuntamiento me han hecho llegar una orden en la que me prohíben acampar. No me deja montar la tienda de campaña porque no le interesa que haya alguien así en la puerta. Pero yo voy a estar aquí, aunque sea con un saco de dormir y una manta». Esta joven ha comenzado su protesta con el firme propósito de no tomar ningún tipo de alimento, «así que no puedo tomarme las medicinas con el estómago vacío».

Ha recordado que lleva meses reclamando que el alcalde la reciba e intente ayudarla. «Me dijeron que, cuando se abriera la bolsa de trabajo, se tendría la situación extrema en la que me encuentro, pero veo que han dado 105 puestos de trabajo y yo no estoy entre ellos», lamenta Caballero, quien ha señalado también que «hace más de cuatro meses que solicité la adjudicación de uno de los  quioscos que hay en las calles, y no han dicho nada sobre este asunto». Asimismo, ha comentado que «llevo nueve años apuntada para obtener una vivienda social y tampoco se tiene en cuenta mi situación».

Esta utrerana se ha referido a Villalobos, del que dice que «no me quiere atender. He intentado hablar con él y me ha dicho que para mí no tiene ninguna solución, pero él no hace nada por ayudarme. No me da respuesta, no me ayuda, no me atiende, me ha echado del pleno municipal, le pido cita y no me avisan, y así llevo desde noviembre. Un alcalde debe mirar por los ciudadanos, y por los hijos de los ciudadanos, y él tiene dos informes sobre mi situación. Yo ya no sé qué hacer para que me atienda, así que he optado por ponerme en huelga de hambre y que sea lo que Dios quiera».

En relación a su situación, ha comentado que precisa una operación del hombro, «que lo tengo destrozado y el traumatólogo dice que no puede esperar más». Sin embargo, esa intervención traería consigo «un año y medio de recuperación, y necesito seis meses cotizados para poder estar ese tiempo de recuperación».

Desde el gobierno «me dicen que vaya al comedor social para comer, pero ya va la familia de mi expareja y yo no puedo estar allí». En relación a sus hijos, de 4 y 11 años, ha explicado que «ahora mismo están con mis padres, ellos no saben que estoy aquí porque no quiero que sufran. Mi hijo mayor se da cuenta de lo que me pasa y se está notando en sus resultados académicos». Asimismo, ha señalado que los niños «han tenido que ir al comedor en el colegio, porque no tengo ni para darles de comer».

Además de la necesidad de encontrar un trabajo, Caballero ha señalado también los problemas para poder hacer frente al pago de los recibos de luz y agua, así como el alquiler del piso. «Servicios Sociales no me puede ayudar más porque ya me ha dado un cheque para cada una de esas necesidades, y hasta dentro de seis meses no me puede dar otro, pero yo dentro de seis meses estaré en la calle al no poder pagar», ha comentado.

Es ya la tercera vez que se sitúa a protestar en la plaza de Gibaxa, frente al ayuntamiento. Esta vez lo ha hecho mostrando todos los informes que posee haciendo referencia a la situación en la que se encuentra. Al ver que no encuentra respuesta por parte del gobierno local, ha tomado la determinación de realizar una huelga de hambre, que viene acompañada por la decisión de no tomar la decena de medicamentos diarios que precisa para sus problemas nerviosos, de estómago, de epilepsia, de caída del cabello y los dolores del hombro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *