Vídeo: Un terrorista recibe un disparo en el aeropuerto de Estambul y después se hace explotar

En otra de las grabaciones se ve a la gente huyendo de forma despavorida y el resplandor de una explosión

video estambul atentado

 

El aeropuerto más importante de Turquía, el Atatürk de Estambul, se vio sacudido este martes por un triple atentado suicida que dejó al menos 36 muertos, además de los tres terroristas, y cuyos primeros indicios apuntan que fue perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI).

En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, al ser descubiertos, uno de ellos abrió fuego con un kaláshnikov. Los agentes turcos comenzaron a disparar y, entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. Un tercer atacante detonó explosivos en el parking del aeropuerto.

Las imágenes de pánico en el interior del aeropuerto han corrido como la pólvora. En uno de esos vídeos se puede ver a la gente huyendo y el resplandor de una explosión, probablemente el momento en que uno de los terroristas se inmola.

 

 

El otro vídeo se ve de nuevo gente huyendo despavorida. En un momento concreto, un agente de seguridad logra alcanzar a uno de los terroristas y dispararle. El atacante cae al suelo herido y, tras unos segundos de confusión, se hace explotar. La cámara de vigilancia recoge ese preciso momento.

 

 

 

 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *