¿Sigue Utrera sin tener la solución al empleo estable?

suarez serrano - jose maria villaobos

Hay cosas que no van cambiando en Utrera, por mucho que el actual alcalde socialista quisiera prometer un empleo duradero y atraer empresas a los polígonos industriales utreranos. No es nada nuevo que se siga tirando de Planes de Empleo, procedentes de la Diputación o de convenios entre el consistorio utrerano y el anteriormente citado.

¿Faltan ideas para desarrollar y fomentar que esas empresas lleguen?. Lo que ya se hacía en tiempos del socialismo utrerano de los 80-90 y el andalucismo de los últimos 12 años. Planes de Empleo por doquier para suplir las carencias que no se saben llevar a cabo para que una ciudad como Utrera se impulse hacia otro punto de mira.

Que lleguemos a leer que estos planes, están sirviendo para que jóvenes “con dificultades sociales” para seguir los estudios, tengan una ocupación, suena bastante alarmante. ¿Está fallando algo en la educación que es el pilar para un desarrollo de la sociedad utrerana?. La época de la especulación inmobiliaria dejo vacías las aulas, ahora esperamos que los planes de empleo no sean un revulsivo para los mismos.

De forma muy posible, estemos llevando a una parte de la sociedad utrerana, si no cambian los métodos, a pensar que todo pasa por percibir alguna prestación y cada cierto tiempo “acogerse” al plan que por esos momentos campe en la oferta de empleo del Ayuntamiento de Utrera.

Queda tiempo por delante en Utrera, tres años para este equipo de gobierno socialista, pero nos hacemos preguntas…

¿Serán capaces de traer empleo estable y duradero?

¿Tiene este equipo de gobierno la solución?

¿Habría otra forma de sufragar esta temática de “planes” sin que sea  a costa de otros utreranos que acaban acribillados entre impuestos?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *