Utrera, sus anécdotas de pueblo y el futuro tras las elecciones generales

vista aerea de Utrera

 

En el día a día de Utrera, ocurren muchas “anécdotas”, lógicas de pueblos y municipios. De igual forma, las caras públicas (políticas o que las siguen) son igualmente conocidas. Hay de distintas ramas y naturalezas, el ciudadano inteligente los denomina “palmeros”, “asalariados” o “veletas políticos”. Muchas son sus formas y sus características, una si les une, el estar tan atado a cobrar (directa o indirectamente) del político les hace ser simples y meras “marionetas”.

Desde este medio, en el que las amenazas y los insultos ni los hemos consentido, ni los vamos a consentir, si damos un toque de atención a aquellos que creyendo tener la inteligencia para realmente no saber nada. Sobre todo cuando se pública algo por una red social en la que aceptas que tu frase o comentario queda en manos del público que lo lee.

Desde aquí, al no estar comprometidos con ningún color político, hablamos con la libertad de ver que se hace bien, que se hace regular y que se hace mal, se informa sin “politizar” el tema, ni ofreciendo titulares para confundir a un lector que lo único que quiere es llegar a la verdad de los temas. Un ejemplo claro y cercano, son ciertos titulares locales en los que se “maneja” el ultimo resultado electoral, según place.

Ni tanto, ni tampoco. El resultado político nos hace seguir en una carretera con 200 curvas peligrosas que sortear. La polarización de la que muchos expertos hablan, con una izquierda que no sabe a que juega con sus pactos que les hacen perder votos o la derecha apática que no consigue una mayoría absoluta, ya que tampoco transmite seguridad. No hay ganadores, posiblemente un ciudadano perdedor, en nivel adquisitivo y en tener la soga cada vez mas atada al cuello.

Esperemos acontecimientos y ruleta de pactos, que Dios nos coja confesado.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *