Ni “sorpasso”, ni “susanato nacional”, ni en España ni en Utrera

sorpasso

Ni llegó el “sorpasso” ni los escaños. Al contrario, Podemos ha recibido posiblemente un primer aviso nacional, que se delata en la perdida de 1,2 millones de votos. Todo tiene su sentido si vamos navegando por el ciclo del tiempo de vida del partido del “ouroboros“.

La unión de Podemos con esa izquierda que en sus inicios llamaba “casta”, de forma muy activa ha pasado su factura, sobre todo al ver como el discurso en las elecciones europeas dista del actual. De igual manera, mucha de las personas que forman la base de Podemos a niveles locales, triste o no, crea en un producto que con el paso del tiempo tiene una “metamorfosis” que se asemeja a esa “casta” tan criticada por ellos mismos.

El producto inicial, ahora pasado el tiempo parece “descafeinado”. Aun con la caída del PSOE de Pedro Sánchez, el fenómeno “podemita” (o “podemista”) creía que el batacazo sería mas fuerte y que posiblemente esto daría alas a un nuevo PSOE liderado por Susana Díaz. La cosa parece no haber pintado tal cual, en eso, hasta Pablo Iglesias se ha sincerado. 

El nuevo resultado de las elecciones generales, crea de nuevo un dilema surtido de pactos para que se pueda “medio-gobernar” España, nos quedan otros meses de simpáticas situaciones. Pedro Sanchez y Pablo Iglesias pueden ser principales actores al respecto. El resultado del PP de Rajoy lo pone complicado, si Ciudadanos permite el pacto.

Esperemos, por el bien de todos, que no tengamos que ir a una tercera elección… por los españoles y por el bolsillo de los mismos.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *