Si en la UTER “hace falta renovar”, ¿en la izquierda utrerana también?

 

izquierda unida Utrera - pega de carteles
Foto: de Javier Teruel ©

Nos sorprende la entrada en escena en el “affaire” UTER-FAVU FAVU-UTER de la edil de Participación Ciudadano, Sandra Gomez (IU). Llama la edil de Izquierda Unida Utrera (o del partido de izquierdas utrerano al que pertenezca, porque con tanta división local nos perdemos) a una renovación de la UTER.

La delegada de Participación Ciudadana tiene claro, según sus palabras, que la gente esta “harta” de Manuel Martín y su grupo. Al menos eso parece decir ella (o Vicente Córdoba que escribe la determinada noticia). Habla de “desfase y obsolescencia”, de apoltronamiento del actual presidente de la UTER “que lleva ya doce años”.

Desde este medio, nos sorprende, de paso nos hace gracia, que desde la izquierda utrerana (repetimos, dividida en diversos partidos políticos), se reclame coherencia en este aspecto. Llevamos meses viendo a dos líderes del sindicato afín a IU (CCOO), siendo las cabezas representativas del sindicalismo utrerano: ¿Sabe la Delegada de Participación ciudadana cuanto tiempo llevan Manuel Delgado y Cristobal Lobato al frente de un sindicato que no renueva sus caras?

Dos ex-ediles de IU, de la época de Pepe Dorado, son los actuales “baluartes” que salen en medios de prensas locales, Emilio Caraballo y Cristobal Lobato, porque un tal Carlos Guirao (delegado de parques y jardines) parece solo estar presente en eventos del equipo de gobierno socialista, para el resto deja a la “vieja guardia” de la izquierda utrerana que lleva decadas “siendo los mismos”. ¿No debería renovar Izquierda Unida sus caras representativas?

Posiblemente Sandra Gomez (IU), debería mirar mas para su propio partido y reflexionar de que se cuece en su “casa política”, una vez “renueven vestuario”, posiblemente tenga mas coherencia hablar de organismos vecinales y demás frentes.

Como reza el dicho “en casa del herrero, cuchillo de palo”….

LA OTRA UTRERA

One thought on “Si en la UTER “hace falta renovar”, ¿en la izquierda utrerana también?

  1. El comentario de la Delegada tiene un nombre : “TOTALITARISMO”, también los andaluces estamos hasta los…… del POSE, y cuando ganan las elecciones los tenemos que aguantar.
    Pues el Presidente de la UTER , Si gana las Elecciones, NO HAY MAS REMEDIO QUE AGUANTARLO.
    la pregunta es: ¿QUIENES SON LOS QUE NO LO AGUANTAN? ¿NO SERÁ QUE NO LO AGUANTAN LOS ELEMENTOS AFINES AL PODER O EL PROPIO PODER UTRERANO HOY INSTAURADO EN E CONSISTORIO?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *