¿Croacia-España o soluciones para los niños de Utrera?

En el día de ayer, Sara Martínez y Miguel Angel Navarro fueron invitados a una de las dos televisiones locales que tenemos en Utrera, en un espacio presentado por Vicente Córdoba en colaboración con Uvitel. El motivo : el reclamo de transporte de los niños del colegio Alfonso de Orleans para ir hasta el comedor del colegio Alvarez Quintero, así como la promesa de Susana Díaz en la pasada visita de campaña electoral a Utrera, respecto al colegio prometido en La Mulata, así como la erradicación de las caracolas escolares en Utrera.

Sea como fuere, podemos entender distintos motivos y horarios de esta televisión local, lo que nos sorprende es que, a sabiendas del partido Croacia-España reventaría el share de audiencia local televisiva, se ajusta los aprox. 30 minutos de entrevista en pleno partido y coincidiendo su final con el termino de la 1ª parte del encuentro futbolístico.

Según nos consta por los padres entrevistados, representantes de la televisión local en cuestión, se encontraba en días pasados con “cierto disgusto” por las declaraciones de Miguel Angel Navarro en COPE Utrera al indicar que le parecía increíble que ningún medio local se hiciera eco del momento y promesa de Susana Díaz respecto a la construcción del colegio, momento previo al mítin realizado por la presidenta de la Junta en la Barriada del Tinte.

En estos momentos, nos decimos desde este medio: ¿que sentirán los padres entrevistados al difundir dicha entrevista con la coincidencia del partido de España en la Eurocopa?. El “victimismo” que en muchas ocasiones tiene el político al sentirse “atacado” por la crítica política llega al periodismo local. Un periodismo local que en vez de hacerse eco de la información y difundirla… de forma simple la toma y literalmente LA APLASTA. Lo que en términos coloquiales se denomina “ningunear al entrevistado”.

Un presentador, cuestionado hace un año, cuando otro periodista utrerano indicaba por las redes sociales que su puesto de trabajo había sido eliminado para que el presentador en cuestión fuese el nuevo periodista para la zona de Utrera en el Correo de Andalucía. Añadimos enlace y imagen de aquella noticia (aquí)

Salvador Criado pregunta a José María Villalobos

Un presentador, Vicente Córdoba, que hace ya unos años tuvo otro “affaire” en Marchena con el que, el PSOE de Juan Antonio Zambrano le recriminó una campaña “personal” sobre él y sobre el partido al que pertenecía, siendo rociado con champan. Enlace al mísmo.

juan antonio zambrano - vicente cordoba

Al señor Vicente Córdoba, en vez de centrarse en los “problemas y soluciones” que reclaman Sara Martínez y Miguel Angel Navarro, parece que le interesaba mas buscar el punto sobre “i”, desviar el asunto a los colegios concertados o que ciertos problemas ya eran del pasado (teniendo parte de razón, que no se la quitamos).

Eso en Utrera, en Sevilla, en España y en Corea del Norte, tiene un nombre, “disidencia controlada” a nivel informativo. Entendemos que el dinero manda y dependiendo de quien es tu jefe, se intenta dar una u otra forma de interpretar la información. Le comprendemos sr. Vicente. Lo palpamos a leguas.

Quede el vídeo completo de la entrevista para todo aquel interesado en saber la reclamación de estos padres y ante todo, nuestro apoyo para los mismos en su lucha.

LA OTRA UTRERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *