UTER versus FAVU: ¿quiere Utrera una federación vecinal “politizada”? (La Otra Utrera)

UTER - Geles Da Silva - Jose Carmona - Jose Carlos Lopez - Manuel Martin

Tarde o temprano, teníamos que volver a tocar este espinoso tema. Digamosle espinoso, porque en las últimas semanas a traído algo de cola a nivel informativo local. La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER), con mas de 25 años a sus espaldas, tuvo sus desavenencias tras cierto “pucherazo” en el que aún queda por constatar la “mano negra” que incluyó un voto adicional en las pasadas elecciones a la presidencia de la misma. Las cosas, en vez de solucionarse en una segunda vuelta, con una nueva fecha para votación, se han diversificado.

Nos llegó hace unos días un recorte de un medio local, en el que se nos informaba de que una nueva asociación “paralela” a la UTER, buscaba ser la nueva abanderada del asociacionismo vecinal en Utrera.

favu - UTER - jose carmona geles moreno da silva

Tras una situación que solo pasaba por realizar una nueva votación. ¿Que significaba que una nueva asociación ya estaba en procesos de tramite? 

Los creadores de la misma (FAVU), los representantes vecinales que se presentaban contra la otra lista, liderada por Manuel Martín (actual presidente de la UTER). ¿Que prisas han generado que la lista de José Carmona y Geles Moreno hayan querido crear esta asociación?

Guerras entre unos y otros, con la división de la representación vecinal utrerana. Una representación vecinal utrerana que tiene que ser “santo y seña”, “estandarte” de las reclamaciones vecinales, de los problemas que van acaeciendo y que se deban reclamar al equipo de gobierno actual del consistorio utrerano. ¿Esta división a quien favorece? ¿Que se pretende con el “pucherazo” o la creación de una “federación alternativa”?

manuel martin - jose carmona Uter

Los “colores políticos” han salido en ambos bandos, posiblemente y por desgracia para la nueva federación en mayor medida. Desde este medio nos hacemos la pregunta: ¿el objetivo es ayudar a solucionar los problemas y si hay que plantar los problemas sobre la mesa al equipo de gobierno se llevarán a cabo?

Las soluciones de barrios y vecinos utreranos pasan por una “medida de contención” que no se politice, que separe “colores políticos” de “respuestas reales al ciudadano”. Con ello no decimos que personas “afines o afiliadas” a un determinado partido político, no tengan derecho a ser representativas en la federación vecinal. A lo que nos referimos es a si, como reiteramos, están dispuestas a defender sin estar “sometidas” a una determinada ideología.

El uso político en asociaciones y federaciones en muchos puntos del mapa español, no es nada nuevo, es la triste historia de siempre, de un control sobre la masa a traves de un determinado medio que sirve de “disidencia controlada” a niveles locales, provinciales o nacionales.

La última pregunta a realizarse es : ¿queremos eso en Utrera?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *