La candidatura de José Carmona acusa al presidente de la UTER de «pucherazo» en las elecciones y de «politizar» la federación

jose-carmona-uter

Continúa crispado el ambiente en el seno de la Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) tras la celebración de las elecciones. La candidatura que encabeza José Carmona ha salido al paso de las críticas de la actual junta directiva y ha acusado al presidente, Manuel Martín, de ser el autor del «pucherazo» en los comicios y de «politizar» la entidad.

José Carmona

José Carmona

El portavoz y número dos de la candidatura alternativa, Juan Martínez Cisneros, ha dicho que «quien está politizando a la federación es Martín, porque yo puedo tener mi afiliación política y eso no me impide votar. Ser de un partido concreto no quita el derecho a nada». De esta forma ha respondido al comentario de la junta directiva, que recordó que la candidatura de Carmona está «formada en su mayoría por militantes del PSOE» y que, además, «en su mayoría también se negaron a firmar un documento para solicitar al alcalde socialista que recibiera a la UTER, y es curioso que a día de hoy el alcalde siga sin recibirla».

Por otro lado, ha acusado a Manuel Martín de ser el autor del «pucherazo» que obligó a suspender los resultados de las elecciones, ya que habían votado 21 socios de la federación pero se contabilizaron 22 papeletas. «El pucherazo lo ha dado él porque no quiere repetir las elecciones y eso huele a gato encerrado», ha dicho Martínez. Además, «si alguien se levanta de la asamblea electoral y se marcha es bajo su responsabilidad. Aún así, podría haber llamado por teléfono a esas personas para que volvieran y se repitieran las elecciones». Frente a estas declaraciones, el actual presidente de la UTER explicó que se había tomado la decisión de posponer las votaciones para otro día, «ya que algunos miembros de la federación ya habían abandonado las instalaciones, por lo que se quiso garantizar la democracia interna y la votación libre y por igual de los socios».

El número dos de la candidatura de José Carmona asegura que Manuel Martín «no ha pasado ni una vez por mi barriada en estos años, y no nos ayuda a nada». Por ello ha anunciado contactos entre varias barriadas para crear una nueva federación, paralela a la actual, por lo que «algunas ya han comenzado a darse de bajar de la UTER».

UTRERADIGITAL

One thought on “La candidatura de José Carmona acusa al presidente de la UTER de «pucherazo» en las elecciones y de «politizar» la federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *