¿Periodismo, Pseudoperiodismo o politización de asociaciones en Utrera?

manuel martin - jose carmona UTER

 

Como reza el titular, en dicho dilema se encuentra ahora la UTER, el que durante años ha sido la referencia y representación vecinal de Utrera. Las batallas internas por el poder dentro de la citada asociación, llegan a la situación actual en la que un fraudulento conteo de votos, da como resultado mas votos que votantes disponibles a ejercer.

Una batalla entre unos y otros, unas informaciones sobre lo ocurrido, que llegan al utrerano, con la impronta del medio que las lleve a cabo. Para rizar el rizo, cierta incongruencia a modo “pataleta” de ciertos representantes vecinales, que ahora pretender crear una segunda UTER. Todo este batiburrillo de situaciones, parecen entroncar con buscar de una forma u otra el poder sobre los sectores vecinales.

Nos decimos desde este medio: ¿que es mas importante? ¿los problemas de los vecinos a los que representan o los “colores políticos” que parecen resurgir tras ciert@s representantes vecinales?

El movimiento vecinal, posiblemente, ha tenido siempre (debiera de seguir teniendo) ese cariz reivindicativo respecto al gobierno local que regente en ese momento, con total independencia. Un movimiento vecinal que debería alejarse de los ya expresados “colores políticos”, para que de verdad la UTER pueda seguir ofreciendo ese servicio para el que fue creado.

Esperamos desde este medio, que en breve solucionen sus divergencias y de forma utópica desearemos algo imposible de conseguir en asociaciones que mueven el tejido vecinal: la lejanía de sus ideales con los del control de masas a nivel político.

Por la Utopía de Asociaciones Vecinales

“no polítizadas”

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *