DEBATE: MATANZA EN ORLANDO ¿QUÉ HA SUCEDIDO? ¿DEBE HABER CONTROL DE ARMAS EN EEUU?

debate-7-control-armas-eeuu_00000

 

Como todo el mundo debe saber ya, este pasado fin de semana se produjo un atentado en una discoteca gay de Orlando, Florida, en el que se produjeron 50 muertos y 53 heridos.

El atacante, un musulmán llamado Omar Mateen, hijo de inmigrantes afganeses, atacó el club gay por su odio hacia los homosexuales y por su ideología islámica radical.

Mateen había jurado fidelidad a Estado Islámico, que ya se ha atribuído el atentado.

Sospechosamente, en la misma ciudad de Orlando, pocas horas antes se había producido el asesinato a tiros de una cantante tras un concierto. Christina Grimmie, una joven estrella de Youtube, fue asesinada a tiros; el asesino se suicidó posteriormente.

Aparte del trasfondo terrorista, lo que realmente pone sobre la mesa de la opinión pública esta masacre, es el control de armas en EEUU, uno de los temas más controvertidos en el país norteamericano.

Para algunos, estas matanzas ponen de manifiesto la necesidad de imponer un control sobre el acceso a las armas por parte de la población norteamericana, cuya facilidad de acceso permitiría que cualquier loco, psicópata, fanático o terrorista pueda asesinar impunemente a cualquier ciudadano.

Para otros, el libre acceso a las armas forma parte de los derechos constitucionales de los norteamericanos, a través de la Segunda Enmienda a la Constitución de los EEUU, un derecho a la autodefensa que consideran irrenunciable.

Y más allá aún, hay un grupo de personas que creen firmemente que tras estas matanzas habría una conspiración para impulsar una agenda determinada, que lleve a arrebatar las armas a los ciudadanos norteamericanos, con el fin de que no puedan defenderse ante el gobierno federal, en el establecimiento de un futuro estado policial en EEUU. Para defender tales afirmaciones, sostienen que los tiroteos masivos y los incidentes similares, se han multiplicado sospechosamente durante el mandato de Barack Obama, una maniobra que habría sido orquestada para generar un estado de opinión favorable al control de armas entre la opinión pública norteamericana.

Así pues, ¿qué creen los lectores del Robot?

¿Debe controlarse el acceso a las armas en EEUU? ¿Hay algo oculto tras estos atentados?

Así pues, ¿qué creen los lectores del Robot?

¿Debe controlarse el acceso a las armas en EEUU? ¿Hay algo oculto tras estos atentados?

ACCESO A LA ENCUESTA

 

ROBOT PESCADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *