El actual Papa del Palmar “acusa” de desaparición de Joyas a Gregorio XVIII

iglesia-palmariana-papa-pedro-III-carta-pastoral-750x478

 

El nuevo «papa» de la iglesia palmariana, el autoproclamado «Pedro III», ha acusado a su antecesor de la desaparición de joyas de las imágenes de Cristo, la Virgen, San José y Santa Teresa que se encuentran en dichas instalaciones. Lo ha hecho en la primera carta apostólica que ha publicado el nuevo líder de la secta, cuyos detalles ha recogido el profesor sueco Magnus Lundberg, un gran conocedor de la realidad palmariana, a través del documento que ha publicado un grupo de Facebook creado por expalmarianos.

«Pedro III»

«Pedro III»

Después de que el llamado «Gregorio XVIII» decidiera abandonar ese colectivo, al afirmar que «había perdido la fe», y tras marcharse con su novia a tierras granadinas, su sucesor ha cargado duramente contra Ginés Jesús Hernández, del que dice que tiene una fortuna personal de «unos dos millones de euros». En cuanto a la desaparición de las joyas, afirma que se dieron cuenta dos días después de que éste se marchara.

Pedro III asegura que el ya expapa «disfrutó de lujo y era extremadamente vano». También ha comentado que era «un fumador empedernido y decretó que los frailes podían fumar». Es algo que contraviene las normas palmarianas, que afirman que «el tabaquismo es una forma prolongada de suicidio, y el aumento del tabaquismo ha tenido efectos negativos en la salud a los fieles».

Extracto de la carta apostólica

Extracto de la carta apostólica

Según el nuevo líder de la secta, su antecesor se convertirá en «el receptor de la ira de Dios» debido a «los sacrilegios y graves pecados que cometió» este hombre al que acusa de ser un «vicioso». De hecho, asegura que su «pontificado» se ha convertido «en uno de los peores de la historia» de la iglesia palmariana. Además, comenta que si Ginés Jesús Hernández quisiera regresar a dicho colectivo, no sería aceptada su petición.

El nuevo «papa» considera que ha llegado el momento de pasar página, «con optimismo y esperanza», y afirma que la vida conventual ahora «es totalmente diferente a la de antes». Pedro III señala que los fieles «deben esforzarse por restaurar el buen nombre de la iglesia palmariana».

Según ha anunciado el líder de la secta, su coronación oficial se llevará a cabo el 16 de julio, cuando se conmemora el día de la Virgen del Palmar, titular de dicho colectivo. De cara a esa jornada, ha invitado a que acudan todos los palmarianos, afirmando que los fieles que participen recibirán la indulgencia plenaria.

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *