El andalucismo utrerano no recuerda… o recuerda lo que quiere

 

Una figura de la actual oposición política, Carmela López, analizando el primer año de mandato socialista en Utrera. Un análisis en el que parece haberlo dejado todo en perfecta sintonia y ver que ahora no se hace nada de lo prometido.

jose maria villalobos - carmela lopez

¿Es cierto que todo lo prometido por José María Villalobos no se ha llevado a cabo?

Esta es una pregunta típica, de cara a la galería como oposición política. De forma muy posible, parte de lo prometido por el alcalde socialista aún es algo utópico para los tiempos que corren. Sin embargo, se han desarrollado y llevado a cabo cosas igualmente interesantes. Pecar con el color político, puede hacer críticos a unos, dogmáticos a otros. Nuestro lema desde este medio es contar la verdad. La gran asignatura pendiente del edil socialista es el empleo duradero en el tiempo, sin uso de planes temporales. En esa asignatura, no se dirime nada claro el futuro. NI TANTO NI TAMPOCO sra. Carmela.

¿Abusa Villalobos de las redes sociales para “figureo” como dice la edil andalucista?

Las redes sociales son un arma de doble filo para el político, posiblemente el alcalde de Utrera en ocasiones pierde el control sobre la misma. El anterior alcalde andalucista también la perdía. Ambos la han usado, para los mismos fines, no sabemos de que se sorprende Carmela. Curro Jiménez también bloqueaba críticas, siiiiiii sra. Carmela, solo quería halagos, lo usaba políticamente, aunque ahora pasado el tiempo queramos cambiarlo. Ahí es donde Villalobos, podría recapacitar y pensar que en bloquear a ciudadanos o solo dar “likes” o “retuits” a los que le alaban, no es el camino a seguir. El uso de las redes y de la aceptación de críticas, pasan por ser el modelo de avance en los tiempos que corren.

¿Que los sueldos de concejales y personal político eventual contratado es de importe superior al período andalucista?

Cierto, pero si extrapolamos cantidades, hay cosas del pasado andalucista llamativas. Un alcalde andalucista no liberado que según decretos públicados podía llegar hasta acumular de 4.500 euros a 5.250 euros mensuales en asistencia a Plenos, Comisiones, Juntas de Gobierno. Todo ello con un sueldo aparte como profesor de universidad. En el pasado se pagaron directores de RRHH, también gabinetes de prensa (al cual ella pertenecía), horas extras para rebentar una nómina de determinados funcionarios y muchas historias mas. Hay una diferencia llamativa del pasado al presente, con un 15% aprox. mas en gasto de sueldos políticos, “mas bocas comen”. Durante el andalucismo, menos bocas, comían mas que ahora.

Que el sueldo de José María Villalobos, sea el dilema que Iker Jiménez lleva intentando descifrar desde la primera temporada de Cuarto Milenio, estamos de acuerdo. Posiblemente, el ocultamiento y la no transparencia en su salario, hace mas grande el mito, quiera o no quiera el edil socialista.

¿Existe “ley mordaza local”?

No se lo descartamos a la señora Carmela, le devolveríamos la pregunta: ¿los 12 años de andalucismo fueron inmaculados respecto a que se difundieran los rotundos fracasos económicos que ahora en el presente estamos pagando?. Exigir ahora, lo que tu has enseñado tan bien, es algo harto complicado. Al actual alumno le queda aún rectificar, antes de doctorarse. Eso esperamos, que rectifique en ciertos parámetros.

¿Dejó el andalucismo un consistorio utrerano con “superavit”?

Al igual que en la actualidad, ver la presentación de presupuestos del equipo de gobierno socialista, nos induce a pensar que la calculadora de datos le falla a Villalobos, no hay tanto superavit en este primer presupuesto socialista. Al igual que no lo hubo con el andalucismo. Un día hablaremos con detalles, de las deudas millonarias que ha dejado PRODUSA y que ya estamos empezando a pagar en los presupuestos anuales. Hablaremos de las inversiones, que mas que ello, fueron desinversiones que con el paso del tiempo se han quedado en el olvido o han generado mas gastos para poderlas seguir llevando adelante.

Utrera tiene una deuda de casi 6 millones de euros por el “fraude-cierre” de la Mancomunidad (recinto socialista por antonomasia), a las que se suman las de la empresa municipal (también millonarías). Ese es el legado de un gobierno andalucista que solo pensó en el figureo y en el postureo económico propio. ¿Ya no se acuerda Carmela de los grandes amigos que tenía Curro Jiménez en MMBG? Se los recuerdo:

Comida despedida de Antonio Maestre (PSOE) como Presidente de Mancomunidad. Francisco Jiménez (PA) abrazado al Presidente que ha cerrado Mancomunidad y a su gerente, José Antonio Navarro (PSOE)

 

El tema da para muchos temas que contar. No queremos alárganos mucho mas por ahora. Quedemonos con que todo lo actual no es tan malo y que lo que hubo tampoco fué tan bueno. Sino, habría que preguntarle a Carmela López como hace no mas de 3 años, el andalucismo utrerano se jactaba de que eramos de los mejores pueblos según Hacienda y desde que el socialismo vuelve hace un año, según estos últimos, las deudas avasallan el consistorio. Deudas millonarias, independientes de los casos MMBG y PRODUSA.

Lo dejaremos para un próximo momento…

LA OTRA UTRERA

maestre-jimenezmaestre-jimenez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *