Fernando Torres (PP Utrera): «una vez ha conseguido llegar a la alcaldía, a Villalobos se le han olvidado las promesas»

fernando torres PP Utrera

 

El PP ha hecho balance del primer año de gobierno municipal del PSOE e IU. Según ha destacado, «se ha prometido mucho y no se ha hecho tanto, y lo poco o nada que se ha hecho lo han vendido a bombo y platillo, que en eso este equipo de gobierno es un experto». Lo ha comentado su portavoz, Fernando Torres, en el ciclo de balance planteado por COPE Utrera (98.1 FM), en el que también ha participado el PA. Por su parte, el gobierno local no ha estado presente en estos espacios radiofónicos, al rechazar de forma sistemática cualquier tipo de invitación propuesta por esta emisora utrerana.

Torres señaló que «la gente podía pensar que un cambio era necesario, pero los cambios no siempre son a mejor.La ciudadanía fue a votar con la ilusión que supusieron las promesas, pero la realidad está siendo distinta». El edil hizo referencia al alcalde, José María Villalobos (PSOE), de quien dijo que, «una vez que ha conseguido lo que quería, que era llegar a la alcaldía, se le han olvidado las promesas».

El popular recordó que el actual gobierno municipal «cuesta 200.000 euros más al año que el anterior». A todo ello se une el sueldo de Villalobos: «seguimos sin saber cuáles son sus retribuciones anuales». El incremento en el coste, que ha permitido liberar a todos los concejales del gobierno local, «ha sido a costa de la oposición, a la que ha dejado con una mano delante y otra detrás, al haberle recortado muchísimo las asignaciones».

Precisamente en relación a la oposición, Torres destacó la «poca consideración» que tiene el gobierno. A juicio del edil del PP, «el nuevo reglamento de organización y funcionamiento es muy bueno, pero hay que tener en cuenta cómo se está utilizando a la hora de aplicarlo». Esta situación la contrapone con su forma de hacer política, porque «intentamos luchar para que Utrera vaya a mejor, aunque haya que colaborar con un equipo de gobierno con el que tenemos grandes diferencias ideológicas. Otra cosa es cómo nos han tratado».

En cuanto a la postura de IU dentro del gobierno, desde el Partido Popular consideran que «es un mero convidado de piedra, que está comulgando con ruedas de molino. Nos ha decepcionado porque lo que decía antes tiene poco que ver con lo que  hace. De hecho, los mismos presupuestos que se acaban de aprobar, Izquierda Unida no los habría aprobado si estuviera en la oposición».

Para Fernando Torres, el aspecto más positivo del primer año del nuevo gobierno ha sido la ampliación del horario del Servicio de Atención al Ciudadano, «porque ayuda a la conciliación de los utreranos, al no cerrar al mediodía»; y el nuevo reglamento de organización y funcionamiento, «porque el anterior se había quedado obsoleto».

Por el contrario, señala el presupuesto municipal como lo más negativo de este tiempo. «El actual gobierno criticaba las cuentas del anterior equipo de gobierno, pero el Ayuntamiento ha estado funcionando con ellas hasta ahora. Además, el nuevo presupuesto «es presidencialista y tiene a la oposición como mera espectadora, cuenta con un informe negativo de la secretaría municipal, y con alegaciones de los sindicatos sobre cuestiones de recursos humanos. Asimismo, la previsión de ingresos está totalmente inflada, con previsiones poco realistas», explicó el portavoz del PP.

 

UTRERADIGITAL

One thought on “Fernando Torres (PP Utrera): «una vez ha conseguido llegar a la alcaldía, a Villalobos se le han olvidado las promesas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *